Alstom es seleccionado para entregar el primer sistema de monorriel de República Dominicana

A través de este proyecto se planea transportar hasta 20.000 pasajeros por hora, por sentido (pphpd), y se proporcionará conexiones más rápidas y eficientes entre las áreas noroeste y sureste de la ciudad.


Compartir:

Alstom anunció que el Consorcio SIF –liderado por Alstom y que incluye a Sofratesa– fue seleccionado por el Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo (Fitram) de República Dominicana para entregar un sistema integrado de monorriel Innovia destinado a la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Cuando esté terminado, el sistema de monorriel de la ciudad de Santiago de los Caballeros, de 13 kilómetros y 14 estaciones, será el primero de su tipo en el país y en el Caribe. Va a estar dimensionado para transportar hasta 20.000 pasajeros por hora por sentido (pphpd) y proporcionará conexiones más rápidas y eficientes entre las áreas noroeste y sureste de la ciudad.

El alcance de Alstom dentro del contrato incluye la integración del sistema, las pruebas y la puesta en marcha del sistema completo y el suministro de trenes monorriel Innovia, así como señalización sin conductor Cityflo 650 GOA4, fuente de alimentación reversible Hesop, riel conductor, sistemas de interruptores de intercambio de alta velocidad y equipo de depósito. La participación de Alstom en el contrato tiene un valor aproximado de 370 millones de euros. Este proyecto se realiza con un financiamiento del gobierno francés.

“Este es un hito histórico en el desarrollo de la movilidad sostenible en República Dominicana, y estamos orgullosos de haber sido seleccionados por Fitram para entregar el primer monorriel del país”, dijo el director general de Alstom para República Dominicana, Iván Moncayo, añadiendo que el país “está cada vez más comprometido con el desarrollo y expansión de la movilidad urbana y esta inversión para Santiago de los Caballeros ofrecerá una opción de transporte moderna, segura, cómoda y confiable para los santiaguenses y visitantes por igual”.

Alstom entregará los 13 trenes automatizados Innovia Monorail 300, de cuatro vagones, que incorporan el diseño y las características operativas requeridas para un sistema de transporte urbano de alta capacidad. Estas características incluyen la operación automática sin conductor, las operaciones bidireccionales y el cumplimiento de los requisitos y estándares de seguridad internacionales.

Temas relacionados