Menos contaminante y más eficiente: Llega a Chile el Citroën C-Elysée Euro 6

Con su nuevo motor 1,5 BlueHDi y su caja manual de seis velocidades, homologa un rendimiento en ciclo mixto de 22,8 km/litro.


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Desde su lanzamiento oficial en el país, el C-Elysée se convirtió rápidamente en uno de los sedanes compactos favoritos por los chilenos y en uno de los modelos más importantes dentro de la gama de Citroën, lo que se ratifica con unas ventas superiores a las 20 mil unidades.

Su origen europeo, su enorme espacio interior para cinco pasajeros, un volumen de maletero superior a los 500 litros de capacidad que es referencial en el segmento; un alto nivel de equipamiento en confort, conectividad y seguridad; un tren motriz de alta eficiencia líder en el mercado y una calidad de rodado propia de un segmento superior, convirtieron al C-Elysée en uno de los modelos favoritos no solo para la familia, sino también para el transporte de pasajeros.

Para este 2023 y considerando el cambio en la exigencia de la norma de emisiones en Chile, Citroën incorporó en su gama el Nuevo C-Elysée Euro 6, que mantiene los mismos atributos del modelo original lanzado globalmente en 2012 y actualizado profundamente en 2017, pero con un nuevo tren motriz y una serie de adecuaciones de gama para hacerlo tan atractivo como ha sido siempre.

El eficiente motor turbodiésel 1,6 litros HDi deja su lugar a un moderno bloque 1,5 BlueHDi, que cumple con la norma Euro 6b gracias al uso de aditivo AdBlue, que reduce drásticamente o elimina por completo el material particulado a través de una inyección de esta solución de urea a los gases contaminantes antes de que salgan por el escape y entren en contacto con el aire.

Con este tren motriz, el C-Elysée emite 116 gramos de CO2 por kilómetro y homologa en el 3CV del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones rendimientos líderes en el mercado: 19,3 km/litro en ciudad y 25,4 km/litro en carretera, con un ciclo mixto de 22,8 km/litro. No hay ningún otro sedán que se acerque a estas cifras.

Novedades

En cuanto a chasis, destaca por una suspensión independiente delantera de tipo McPherson y un eje deformable atrás, con espirales y barra estabilizadora incorporada. Los frenos son de disco en las ruedas delanteras y de tambor en las traseras, mientras que la dirección de piñón y cremallera incorpora un sistema de asistencia eléctrica variable (EPS).

En materia de seguridad, el Nuevo C-Elysée incluye frenos ABS con ayuda a la frenada de emergencia (AFU), control de estabilidad, airbags delanteros para el conductor y pasajero, apoyacabezas independientes en las cinco plazas, neblineros delanteros, limitador de velocidad y control de velocidad crucero.

En confort y conectividad, el modelo ofrece espejos retrovisores eléctricos, alzavidrios eléctricos delanteros y traseros, nuevo apoyabrazos central delantero, aire acondicionado digital, cierre centralizado con mando a distancia, asiento del conductor regulable en altura, volante regulable en altura, sistema Stop & Start, pantalla táctil de 7” compatible con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto, asociado a un sistema de mandos por voz.

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