Volvo EX90 es finalista de los premios a la innovación del diseño de Fast Company
El nuevo flag-ship cero emisiones de la firma fue seleccionado dentro de los finalistas de esta premiación, la cual reconoce a los diseñadores y empresas que logran ofrecer una experiencia de conducción más segura, placentera y sostenible.
Compartir:
En su duodécima edición, el jurado de los Premios a la Innovación del Diseño seleccionó al Volvo EX90 como finalista en la categoría Automotriz, por considerarse un candidato ideal al ofrecer una experiencia de conducción segura, sostenible y placentera. El nuevo buque insignia eléctrico de Volvo Cars está diseñado para cumplir con los tres requisitos, impulsando a la industria hacia una nueva era de seguridad y, al mismo tiempo, ofrecer una movilidad cero emisiones y una experiencia de conducción relajante y lujosa para siete ocupantes.
Los premios Innovation by Design, se darán a conocer en la edición de septiembre de Fast Company, reconociendo a los diseñadores y empresas que resuelven los problemas más cruciales de hoy y se anticipan a los problemas inevitables del mañana.
El Volvo EX90 representa la nueva era de Volvo Cars y eleva aún más los estándares de seguridad para llevar un estilo de vida más sostenible, en línea con los objetivos globales que ayudarán a la compañía a transformarse en un fabricante de automóviles 100% eléctricos en 2030. Este modelo se presentó en 2022 y está fabricado sobre una plataforma eléctrica que facilita la elección de los clientes que buscan un vehículo de lujo cero emisiones, gracias a sus 600 kilómetros de autonomía estimada.
En cuanto a seguridad, el nuevo EX90 cuenta con un completo equipamiento estándar superior al disponible en otros vehículos Volvo, desarrollado para comprender al conductor y el entorno, con el fin de mantener a todas las personas seguras. También está diseñado para volverse más inteligente con el tiempo, ya que aprende de nuevos datos y recibe actualizaciones de forma inalámbrica de manera periódica.
Por ejemplo, el sensor Lidar de largo alcance está compuesto por cinco radares y 16 sensores ultrasónicos, los cuales están pendientes del entorno para prevenir cualquier situación que ponga en peligro al conductor, los ocupantes y su alrededor, anticipándose a la reacción en distintas circunstancias.
Esta tecnología desarrollada en conjunto con Luminar, puede detectar el camino y observar objetos pequeños hasta 250 metros de distancia, de día o de noche, e incluso a velocidades de autopista. Lidar, equipado de serie en el Volvo EX90, puede dar al conductor más tiempo para actuar y evitar situaciones de conducción peligrosas.
En el interior, este sistema está compuesto por un volante sensible al tacto y dos sensores de mirada basados en cámaras que permite una comprensión más profunda de cuándo el conductor está distraído o tenga sueño, creando un escudo preventivo de seguridad que está ahí a disposición de las personas que lo requieran.