El primer súper turismo descapotable: Aston Martin develó el DB12 Volante
El mejor diseño de techo de su categoría permite un embalaje elegante y de perfil bajo, además de un rápido funcionamiento.
Compartir:
Tres meses después del exitoso lanzamiento del nuevo DB12, el primer ejemplar de la próxima generación de autos deportivos, Aston Martin presentó su versión descapotable: DB12 Volante. Modelo que combina el espectacular desempeño y manejo del Súper Turismo con las irresistibles emociones sensoriales de conducir con el techo abierto.
El Aston Martin DB12 Volante es un automóvil que define su categoría con una elegancia y carácter deportivo inigualables y es la última incorporación a la ilustre tradición de convertibles de alto rendimiento de la marca británica. Sus cualidades atemporales de estilo y artesanía han sido revitalizadas por tecnologías avanzadas e ingeniería de vanguardia, mientras que la experiencia de conducción se ha perfeccionado al máximo posible.
Al respecto, el CEO de Aston Martin, Amedeo Felisa, afirmó que “con el nuevo DB12 Volante hemos cambiado las reglas, creando un auto que intensifica esas sensaciones conservando toda la pureza y las excepcionales capacidades deportivas del DB12 Coupé. Un descapotable poco común y verdaderamente deportivo en todos los aspectos, este es un automóvil para desafiar las ideas preconcebidas y encontrar una nueva generación de clientes Volante”.
Mientras que el director técnico de Aston Martin, Roberto Fedeli, comentó que este modelo “posee todos los rasgos de Súper Turismo introducidos con tanto éxito en el DB12 Coupé. El hecho de que hayamos conservado este rendimiento y manejo líderes en su categoría es testimonio de la brillantez subyacente de la plataforma DB12 y del trabajo que hemos realizado para mantener la ventaja de su magnífico tren motriz y chasis en una versión descapotable. Ya no es la opción “más suave”, el DB12 Volante ofrece la estimulación de un verdadero automóvil deportivo con el placer y la satisfacción únicos que sólo un Aston Martin convertible puede brindar”.
En tanto, el director creativo de la marca, Marek Reichman, mencionó: “La creación de máquinas de alto rendimiento al aire libre para los conductores siempre ha ocupado un lugar especial en los corazones de Aston Martin, desde 1965, con nuestra introducción del primer modelo Volante, el legendario Short Chassis. Ha sido y siempre será un faro de diseño para nosotros”.
“El nuevo DB12 Volante vuelve a ser otra forma de diseño emocional de Aston Martin con deseo de ser conducido. Hemos esculpido una forma exterior elegante y musculosa que refleja sus inmensas capacidades, colocada sobre elementos estructurales muy avanzados, con un interior limpio y contemporáneo. Creado a través de un diseño de alto rendimiento para aquellos que comparten nuestra alegría y felicidad por las aventuras en automóviles al aire libre, el nuevo DB12 Volante es sin duda una experiencia emocionante y que se suma a nuestra historia distintiva”, agregó.
Techo plegable
Un elemento central de la experiencia Volante es su techo plegable en forma de K operado eléctricamente. Este diseño excepcional, llamado así debido al procedimiento de plegado en dos etapas diseñado para lograr una altura de pila de 260 mm líder en su categoría, combina brillantes soluciones de embalaje con una capacidad de equipaje maximizada, un funcionamiento rápido y una estética sorprendente.
Con ocho capas de aislamiento, la marquesina del techo de tela está acústicamente mejorada para mejorar el confort interior. Cuando se eleva, la línea del techo bellamente esculpida mantiene el perfil inmaculado del DB12. Cuando se baja, el mecanismo de plegado en K se ubica debajo de una cubierta dura para crear una cola bellamente elegante.
La operación del techo tarda 14 segundos en abrirse y 16 segundos en cerrarse y se puede utilizar a velocidades de hasta 50 km/h y con un viento en contra de 50 km/h. Para mayor comodidad, el mecanismo del techo se puede controlar mediante el mando a distancia, siempre que se encuentre en un radio de dos metros del vehículo.