Con neumáticos reciclados: Bridgestone lleva la tecnología Enliten a los deportes de motor

En el marco de Bridgestone World Solar Challenge, que se realiza en Australia, se estrenará el uso de este tipo de productos en una competición automovilística.


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Bridgestone anunció que suministrará a los equipos del Bridgestone World Solar Challenge (BWSC) neumáticos desarrollados con un 63% de materiales reciclados y renovables. Diseñados a medida para afrontar los retos únicos de los 3.000 kilómetros a través de Australia, estos productos son el primer uso de la nueva tecnología Enliten –de la compañía– en una competición automovilística.

En ese sentido, este nuevo modelo tecnológico eleva el nivel de los neumáticos convencionales al reducir el impacto medio ambiental y, al mismo tiempo, superar las exigencias de los clientes y del mercado en cuanto al desempeño del producto.

Los neumáticos suministrados a la BWSC fueron diseñados para ayudar a los equipos a satisfacer las exigencias extremas durante la prueba de 3.000 kilómetros, incluyendo baja resistencia a la rodadura, desgaste y peso. Bridgestone personalizará los neumáticos en función de las necesidades de los equipos para demostrar la nueva tecnología Enliten y las excepcionales capacidades de los productos.

Con material reciclado

Los materiales reciclados y renovables que se utilizaron en el desarrollo de estos neumáticos incluyen fibra orgánica reciclada, negro de humo recuperado, productos químicos de caucho reciclado, aceite reciclado y material de refuerzo de acero reciclado. Además, los neumáticos suministrados a la clase crucero se desarrollaron utilizando sílice de cáscara de arroz y negro de humo recuperado mediante pirólisis de neumáticos usados.

Para el envío de los neumáticos al BWSC, Bridgestone eligió trabajar con DHL, un proveedor logístico líder cuyo objetivo es conseguir cero emisiones para 2050. Mediante el uso de la solución GoGreen Plus de DHL, el transporte de neumáticos al BWSC será un envío 100% neutro en carbono gracias a la combinación del uso de combustible marino sostenible (insetting) y la compensación de emisiones por medio de créditos de carbono VER Gold Standard (offsetting).

Por ello, el director de Bridgestone Motorsports, Naotaka Horio, sostuvo que “tenemos la pasión de contribuir a un futuro más sostenible del automovilismo en el Bridgestone World Solar Challenge a través de nuestros neumáticos Enliten, fabricados con un 63% de materiales reciclados y renovables, así como de nuestras iniciativas de colaboración en la cadena de suministro. Demostraremos la nueva tecnología en condiciones extremas”.

Y agregó que “además, como patrocinador principal, estamos deseando ayudar a mentes jóvenes y diversas de ingenieros de todo el mundo a crear tecnologías vanguardistas en el BWSC que puedan desempeñar un papel en una sociedad de movilidad más sostenible del futuro”.

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