Link.cl y la Municipalidad de La Reina realizaron segunda jornada gratuita de grabado de patentes

Este proceso es clave para mejorar la seguridad vehicular y solo tarda alrededor de 15 minutos.


Compartir:

Tras la exitosa primera jornada de grabado de patentes realizada a fines de julio, donde se marcaron más de 300 automóviles, Link.cl y la Municipalidad de La Reina decidieron repetir la experiencia para seguir colaborando con la seguridad de la comuna y desincentivando el robo de vehículos.

Esta medida preventiva, que ha demostrado ser crucial para combatir los robos de automóviles al facilitar su identificación y disminuir el comercio ilegal de piezas sustraídas, se llevó a cabo los días 18 y 19 de agosto, desde las 09:00 hasta la 17:00 horas, en la Plaza Clorinda Henríquez, ubicada en Avenida Larraín con Tobalaba.

Al respecto, el gerente de ecosistemas de Link.cl, Cristián Castillo, afirmó que “el rotundo éxito de la primera jornada de grabado de patentes y el gran interés que despertó en los vecinos de la comuna y los clientes de BCI Seguros nos motivó a sumar dos días más de marcaje a esta campaña”.

En ese sentido, añadió que “en Link.cl estamos conscientes de que la inseguridad es una de las principales preocupaciones de los chilenos, sobre todo tomando en consideración el alza que han experimentado las “encerronas” y los “portonazos”. Razón por la que decidimos anticiparnos al proyecto de ley junto a la Municipalidad de La Reina, para ofrecerle a los vecinos de la comuna y a nuestros clientes el grabado gratuito e imborrable de la patente del automóvil en 12 piezas”.

Mientras que el alcalde de la comuna, José Manuel Palacios, señaló que “la prevención es fundamental para disminuir los altos índices delictuales. En La Reina estamos generando las mejores condiciones para tener una vida segura, esta vez mediante una alianza público – privada destinada a la protección de los vehículos, que nos permitirá llevar más tranquilidad a nuestras familias y seguir disminuyendo este tipo de robos a nivel comunal”.

El proceso de marcaje dura alrededor de 15 minutos y contempla el grabado de la patente en partes como los pilares, puerta del piloto, maleta y llantas, entre otros.

Temas relacionados