Empresa de camiones trae a Chile el primer modelo Sinotruk 100% eléctrico

En el marco de su lanzamiento, Tracsa anunció que sumó a su flota el Howo TXEV Cargo, vehículo de carga pesada de cero emisiones, especialmente diseñado para reparto urbano y de última milla.


Compartir:

Tracsa, distribuidora y comercializadora chilena de camiones Sinotruk de alto y mediano tonelaje, realizó su lanzamiento oficial en el país y, simultáneamente, inauguró su sucursal ubicada en la comuna de Renca, región Metropolitana, que será el punto de almacenamiento, venta y distribución de los vehículos de carga pesada de la marca china.

Durante el evento, además, se dio a conocer la formalización del vínculo entre Tracsa y Sinotruk, además de anunciar la incorporación a la flota de la firma nacional del camión Howo TXEV Cargo, que destaca por ser 100% eléctrico.

La búsqueda de formas de movilidad más responsables con el medio ambiente y la reducción del consumo de combustibles fósiles, es una meta que está ganando protagonismo en la agenda de los estados y en los propósitos de las compañías. “En sintonía con este compromiso, Tracsa, incorpora a su flota este modelo eléctrico Sinotruk que resulta una opción ideal para el reparto urbano o la logística de última milla”, afirmó el gerente general de Tracsa, Matías Valdés.

El Howo TXEV Cargo es una opción de movilidad diseñada para el reparto urbano y de última milla. Su autonomía es de entre 150 y 200 kilómetros. Demora en cargarse 80 minutos si es con sistema de carga rápida y hasta tres horas con modalidad tradicional.

En términos de costos, según destacan en la empresa, si bien la compra inicial resulta alrededor de un 30% superior al de un camión diésel, a largo del tiempo se hace más conveniente, principalmente, por el ahorro en consumo de combustible. Asimismo, estos modelos cuentan con menos piezas móviles que requieren de mantenimiento.

Temas relacionados