Desembarcan 40 buses eléctricos en Antofagasta: Primeros para el transporte público fuera de Santiago

La nueva flota, que contará con wifi y aire acondicionado, considera dos recorridos que se extienden entre La Chimba Alto y el Campus Coloso de la Uantof.


Compartir:

Este viernes comenzó el desembarco de los 40 buses eléctricos, y de alto estándar, que transformarán a Antofagasta en la primera ciudad fuera de Santiago en contar con este tipo de vehículos.

La implementación del nuevo servicio, impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) –y que se estrenará próximamente–, contempla dos recorridos con una cobertura horaria que irá desde las 06:00 horas hasta aproximadamente las 22:00 horas.

El desembarco de los buses se realizó en el puerto de Antofagasta, con la asistencia de varias autoridades, entre ellas, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

“La electromovilidad llegó a regiones y acá tenemos una prueba concreta. Antofagasta es la primera ciudad fuera de Santiago que contará con buses eléctricos para su transporte público. Se trata de 40 buses de alto estándar, sustentables y que no emiten ruido, que cuentan con Wifi y puertos USB. Y algo muy importante, con accesibilidad universal”, afirmó el secretario de Estado.

Y añadió que “permitirán no solo mejorar la calidad de vida de unas 16 mil personas que lo utilizarán a diario, sino también de todos los habitantes de la ciudad que contarán con un medio de transporte sustentable y amigable con el medio ambiente”.

Durante la actividad también estuvieron presentes las ministras Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, y de Medio Ambiente, Maisa Rojas, y el ministro (S) de Energía, Luis Felipe Ramos.

Este último expresó que “Antofagasta tiene muchos elementos que simbolizan cómo, a través de la electromovilidad, se está incorporando la transición energética. Por una parte, el cumplimiento de nuestras metas de carbono neutralidad, pero también incorporando el litio a través de la electromovilidad”.

Los 40 buses prestarán operación entre La Chimba Alto y el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta (Uantof), pasando por el centro de la ciudad. Además, gracias a su alto estándar, contribuirán a mejorar no solo el medio ambiente por la cero emisión de gases, sino que también la experiencia de viaje de los usuarios, incorporando diversas prestaciones, como conexión a internet inalámbrica y aire acondicionado, entre otras.

Temas relacionados