BMW XM arriba a Chile: Híbrido premium con diversas prestaciones

El primer automóvil de alta gama con sistema de propulsión electrificado de la marca alemana llegó a nuestro país.


Compartir:

Durante el año pasado, BMW lanzó su modelo XM, un automóvil de alta gama híbrido equipado con un sistema de propulsión electrificado y un motor de gasolina V8.

Con su diseño exterior de SAV (sigla en inglés de “vehículo de actividad deportiva”) de altas prestaciones, toda la potencia, experiencia premium y dinamismo del BMW XM llegó a Chile para unirse a la excelente flota de la marca germana.

“El BMW XM es un modelo especial para la marca, porque representa más de 50 años de nuestra historia, además de traer consigo las mejores prestaciones que puede tener un modelo híbrido premium en el mercado chileno”, aseguró el gerente general de BMW Group, Alejandro Richard.

Una de las principales características del BMW XM son las prestaciones que ofrece en cuanto a su propulsión. Con el sistema M Hybrid, provee una potencia total de 480 kW/653 CV. Lo anterior, respaldado por un motor V8, pensado para trabajar a altas revoluciones y que cuenta con la última tecnología M TwinPower.

A su vez, el motor de ocho cilindros está asistido por un motor eléctrico integrado en la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades. Gracias a estas características, al arrancar, la fuerza de propulsión del motor es instantánea, abriendo la posibilidad de respuestas sin espera en cada movimiento del acelerador.

Distintos modos de funcionamiento

Gracias al trabajo en conjunto entre el motor de combustión y el sistema eléctrico, el BMW XM ofrece una experiencia de conducción resuelta y perfecta que caracteriza a la flota de la serie M. El modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, acompañado por una banda sonora especial, propiciada por su sistema de escape deportivo con válvulas regulables electrónicamente y salidas de escape dobles con forma hexagonal.

Asimismo, mediante el botón M Hybrid de la consola central, se puede elegir entre los tres modos de funcionamiento. Entre ellos, el “electric”, para poder circular sin emisiones a velocidades de hasta 140 km/h con autonomía de entre 82 y 88 km en el ciclo WLTP ((World Harmonized Light-duty Vehicle Test Procedure).

En el exterior del BMW XM se puede encontrar una declaración de exclusividad, elegancia y rendimiento. Esto, con proporciones de un SAV moderno, líneas poderosas, perfil dinámico alargado, es decir, los rasgos típicos que identifican a la serie M. Y su interior goza de una generosa sensación de espacio, materiales de alta calidad y un diseño extravagante.

El nivel de lujoso confort está asegurado gracias a los respaldos calefactados que se extienden hacia los laterales del compartimento trasero, con cojines especialmente diseñados para sus pasajeros.

Temas relacionados