Nissan LEAF será el vehículo que trasladará de forma sustentable a la Gobernación de Santiago

Cedido por Nissan Chile, el modelo 100% eléctrico será utilizado para los desplazamientos oficiales del gobernador regional, Claudio Orrego, en línea con el propósito de ambas organizaciones por fomentar las energías limpias y la electromovilidad.


Compartir:

En una evidente demostración de su compromiso por fomentar la movilidad sustentable e inteligente del país, Nissan Chile entregó al Gobierno Regional Metropolitano de Santiago el modelo LEAF, icónico vehículo eléctrico de la compañía japonesa.

El vehículo de cero emisiones, cedido en comodato por la firma, será utilizado para los desplazamientos oficiales del gobernador regional, Claudio Orrego, y otras autoridades de la entidad.

Al respecto, el gerente de Vehículos Eléctricos en Nissan Chile, Francisco Medina, comentó que “esta acción demuestra una vez más el compromiso de Nissan con el desarrollo y promoción de la electromovilidad. Nissan ha sido partícipe de importantes acuerdos públicos y privados en la materia y tenemos plena confianza en que todas estas acciones ayudarán a impulsar una nueva forma de transportarse en nuestro país”.

Por su parte, el gobernador Claudio Orrego manifestó que “la electromovilidad es la movilidad del futuro. No contamina y ahorra energía”, agregando que “estamos comprometidos con la Corporación de Desarrollo en una red de electrolineras en las 52 comunas de la Región Metropolitana y, gracias a Nissan Chile, vamos a poder practicar lo que predicamos”.

Desde su lanzamiento a nivel mundial en 2010, Nissan LEAF suma más de 600 mil unidades vendidas. De hecho, en los mercados automotores más grandes de Sudamérica –Brasil, Chile y Argentina–, fue reconocido como el vehículo eléctrico más vendido en las categorías “Pasajeros y SUV” en 2021.

Comercializado en más de 50 mercados en el mundo, LEAF ofrece una óptima aceleración y rendimiento ecológico, distinguido por un diseño exterior con líneas dinámicas e innovadoras. Su batería de ion-litio de 40 kW/h otorga una autonomía de 389 km en ciclo urbano de acuerdo con WLTP (270 km en ciclo combinado), una potencia de 110 kW (147 hp) y un torque de 32.6 kgf.m (320 Nm).

Temas relacionados