Presentan nuevos buses de dos pisos eléctricos que operarán en el sistema RED

Los vehículos cuentan con 70 asientos y su capacidad total es para 97 pasajeros. Además, incluyen aire acondicionado, cámaras de seguridad, puertos USB y Wifi.


Compartir:

El Ministerio de Transportes presentó los 10 nuevos buses eléctricos de dos pisos se incorporarán al sistema RED Movilidad. Preliminarmente, los vehículos iniciarían su operación en octubre de este año, siendo operados por la empresa Metbus.

“Esperamos terminar el año con 2.400 buses eléctricos en Santiago, de modo de ir contribuyendo a que de aquí al año 2040 todos los buses del país sean eléctricos”, sostuvo el jefe de la cartera, Juan Carlos Muñoz, quien además hizo un llamado a que “cuidemos el sistema de transporte público, protejámoslo y así tengamos un estándar alto”.

“Con esto, Red Movilidad será el primer sistema de transporte público del continente en contar con este tipo de vehículos, los que ya circulan en Singapur, Hong Kong, Londres y algunas ciudades de China“, aseguró el secretario de Estado.

Por su parte, la directora del Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, afirmó que la llegada de los vehículos de dos pisos responde a “un compromiso con la modernidad, con las nuevas tecnologías, pero por sobre todo con las personas, para darles a ellas una experiencia de viaje”.

Los nuevos buses cuentan con 70 asientos y su capacidad total es para 97 pasajeros. Además, incluyen aire acondicionado, cámaras de seguridad, puertos USB y Wifi.

En cuanto al trazado que recorrerán, todavía no hay certezas. Sin embargo, se estudia que las modernas máquinas pasen por el tramo de Pajaritos (Lo Prado) a Estadio Nacional (Ñuñoa).

Temas relacionados