Avanza llegada de “Mi Colectivo Eléctrico” a la región de O’Higgins

A semanas de su lanzamiento oficial, en la zona ya se realizan acciones preparatorias para el despliegue del programa, que sigue la línea de “Mi Taxi Eléctrico”.


Compartir:

Los dueños de taxis y colectivos de la región de O’Higgins pronto podrán tener una gran oportunidad de acceder a la electromovilidad y sus beneficios. Todo esto, a través del programa “Mi Colectivo Eléctrico O’Higgins”, por medio del cual profesionales han desarrollado algunas acciones que ya comienzan a acercar esta tecnología a diversas comunidades y actores de la zona.

La formación de capital humano es un aspecto central en el contexto de este programa. Por eso, representantes de esta iniciativa efectuaron una visita al Instituto Politécnico de Santa Cruz –ubicado en esa comuna con el objetivo de dictar una charla que trató sobre el contexto nacional y mundial de la electromovilidad, además de lo que se espera de los futuros profesionales del sector.

Al encuentro asistieron más de un centenar y medio de estudiantes de las especialidades de Mecánica Automotriz y Electrónica Aplicada del establecimiento.

En el marco de esta instancia, se comentó también la llegada del programa “Mi Colectivo Eléctrico O’Higgins a la región, que recoge la experiencia de “Mi Taxi Eléctrico” y que busca acelerar la adopción de vehículos eléctricos (VE) con el fin de hacer más tangible la posibilidad de esta tecnología en esta región. Asimismo, se exhibió el VE de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), explicándose sus principales características y datos técnicos. Junto con lo anterior, se realizó una visita al gremio de colectivos urbanos Emtacol, de Santa Cruz.

En las actividades estuvieron presentes integrantes de los gremios Emtacol y Transportes El Valle, además de representantes de colectivos rurales de Lolol, Palmilla y Peralillo, a quienes se les explicó el proyecto y los detalles técnicos del VE de la AgenciaSE.

Temas relacionados