DS Automobiles realiza balance tras el término de temporada de Fórmula E

Fue una campaña de bautismo para la tercera generación de los monoplazas eléctricos, que se caracterizó por una intensa competición con muchos giros y sorpresas.


Compartir:

El campeonato mundial ABB FIA de Fórmula E concluyó su novena temporada el 30 de julio en el circuito ExCeL de Londres. Esta temporada ha sido muy importante ya que se introdujo el monoplaza de tercera generación (Gen3), que pasará a la historia como una de las más intensas y reñida desde la creación de la serie totalmente eléctrica.

Durante los siete meses de una dura competición, DS Penske vivió carreras en las que no se cumplieron todos los objetivos del equipo, pero también se llevó una serie de excelentes resultados gracias, sobre todo, a algunas actuaciones sobresalientes de Jean-Eric Vergne, quien además de piloto es embajador de DS Automobiles.

El bicampeón de Fórmula E demostró plena confianza con su DS E-TENSE FE23 para adjudicarse una magnífica victoria en Hyderabad (India), logrando el segundo puesto en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y el tercero en Berlín (Alemania). El campeón de Fórmula E de 2022, Stoffel Vandoorne, logró una brillante pole position en Sao Paulo (Brasil), y todos los resultados combinados significan que el equipo DS PENSKE alcanzó el quinto puesto en el campeonato de equipos de este año.

En términos de clasificación de trenes motrices, DS Automobiles termina tercero entre los siete fabricantes que participaron en la Temporada 9: un resultado alentador dada la inmensa competencia existente en la Fórmula E.

Después de tres podios y muchas e importantes cosas aprendidas superando la adversidad, DS Automobiles ya se está preparando para volver a la Fórmula E aún más fuerte. Tras haber conquistado dos títulos en 2019 y 2020, el fabricante premium del grupo Stellantis tiene la intención de volver a lo más alto en la 10ª temporada.

Temas relacionados