Chery llega a los 740.000 vehículos exportados en el primer semestre y establece un nuevo récord en ventas

Estos resultados también permitieron superar la barrera de los 100.000 vehículos exportados en un solo mes durante 13 meses consecutivos.


Compartir:

Las exportaciones de vehículos desde China superaron los 1,07 millón de vehículos durante el primer trimestre de 2023. Con ello, el dragón asiático superó a Japón y se convirtió, de paso, en el mayor exportador de automóviles del mundo, según los datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM).

La industria automotriz china consolida así su liderazgo en el mundo, de la mano de sus grandes fabricantes. De hecho, en la primera mitad de 2023, el Grupo Chery alcanzó un volumen de ventas acumulado de 741.400 vehículos, lo que representa un aumento interanual del 56%.

Esta cifra no solo estableció un nuevo récord de ventas en la industria, sino que también superó los 100.000 vehículos exportados en un solo mes durante 13 meses consecutivos.

Además, se puede destacar que considerando a las marcas individuales del grupo, el volumen de ventas acumulado de la marca Chery fue de 539.400 unidades, lo que implica un incremento interanual de 50,9%.

Estos resultados se deben, en gran medida, a la experiencia técnica acumulada del Grupo Chery a lo largo de los años, que es ampliamente reconocida en los principales mercados del mundo y ha sido clave para que Chery ocupe el primer lugar en las exportaciones de automóviles de pasajeros de origen chino durante 20 años consecutivos.

 

Temas relacionados