BYD pone en circulación su vehículo número 5 millones de nueva energía
El presidente de la compañía, Wang Chuanfu, dio sus impresiones acerca del gran avance tecnológico que impulsa la marca.
Compartir:
BYD, el fabricante líder mundial de vehículos de nueva energía y baterías eléctricas, puso en circulación su vehículo de nueva energía (NEV) número 5 millones, un DENZA N7, convirtiéndose así en el primer fabricante de automóviles del mundo en alcanzar este hito.
“Hoy es un momento histórico para BYD, ya que somos testigos de la salida de la línea de producción de nuestro vehículo de nueva energía número 5 millones”, declaró el presidente de la compañía, Wang Chuanfu, en la ceremonia celebrada en la sede mundial de la firma ubicada en China para celebrar este trascendental logro.
En ese sentido, añadió que “en esta ocasión especial, nos gustaría extender nuestra más sincera gratitud a nuestros clientes de todo el mundo por su confianza en nuestros productos, a nuestros socios en la industria por este viaje juntos, y a cada uno de nuestros colaboradores cuyo duro trabajo y dedicación han hecho posible este hito”.
BYD tardó 13 años en conseguir el primer millón de vehículos de nueva energía, otros 18 meses en llegar a los tres millones y, sorprendentemente, solo nueve meses más en alcanzar la marca de los cinco millones. En 2022, los vehículos de nueva energía de BYD experimentaron un notable crecimiento, con unas ventas totales que superaron los 1,86 millones.
El impulso continuó en 2023, cuando la compañía alcanzó un impresionante volumen de ventas acumulado de 1,5 millones de unidades de enero a julio, incluyendo 92.469 unidades vendidas en el exterior que superaron el total de ventas en el extranjero de todo el año 2022. En julio de este año, las ventas mundiales de vehículos de nueva energía de BYD se habían disparado por encima de los 4,8 millones de unidades acumuladas, otro testimonio del compromiso de la empresa con las soluciones de transporte sostenible.
Desde su fundación en 1995, BYD ha estado siempre a la vanguardia de los avances tecnológicos. Innovaciones como la Blade Battery, DM-i Super Hybrid System, e-Platform 3.0, CTB Technology, e4 Platform y DiSus Intelligent Body Control System han establecido nuevos estándares en el sector, y han consolidado la posición de BYD como pionera en el mercado de los vehículos eléctricos.
En 2022, BYD invirtió más de 20.000 millones de RMB (“Renminbi”, moneda local de China) en investigación y desarrollo, experimentando un notable incremento interanual del 90,31%. En julio de 2023, impulsada por un sólido equipo de más de 90.000 profesionales de I+D, BYD ha demostrado su capacidad innovadora solicitando más de 40.000 patentes a escala mundial, de las cuales más de 28.000 ya han sido aprobadas.