De gamers a pilotos: El espíritu de competición de Nissan

Este movimiento, presentado en 2008, transformó a los mejores jugadores de Gran Turismo en profesionales de los deportes de motor.


Compartir:

Próximamente se estrenará a nivel mundial un espectáculo cinematográfico en el que la innovadora GT Academy de Nissan, un éxito pionero nacido de la rica herencia de carreras de Nissan, se convierte en el centro de atención en la película “Gran Turismo”, de Sony.

En 2008, la marca rompió barreras presentando la competencia de gamer a piloto, un audaz movimiento que transformó a los mejores jugadores de Gran Turismo en profesionales de los deportes de motor. Una colaboración visionaria con el videojuego que desafió la idea de lo que era un piloto, abriendo las puertas a aspirantes talentosos en todo el mundo.

En los 87 años de sólida herencia de competición de Nissan, se destacan figuras como el CEO de Nissan Motorsports, Takao Katagiri; junto con el director de Comunicaciones de Marketing y Nissan Motorsports, Gareth Evans, la creación de GT Academy y del director general del Equipo Nissan Fórmula E, Tommaso Volpe, quien representa el futuro de las carreras.

En la actualidad, el fabricante japonés continúa redefiniendo el mundo de los deportes de motor e impulsando a la próxima generación, todo un desafío para sí misma con un nuevo enfoque en la electrificación de la Fórmula E: el automovilismo 100 % eléctrico y su línea de vehículos eléctricos.

La película Gran Turismo, que se estrena durante agosto de 2023, lleva al público por un recorrido que combina vértigo, carreras virtuales y del mundo real desarrollada por la GT Academy, y su legado en el mundo de la competición.

Temas relacionados