Link.cl y Municipalidad de La Reina ofrecen grabado gratuito de patentes para combatir los robos

La tecnología que se utilizará permite grabar la patente en 12 piezas metálicas del vehículo.


Compartir:

Con el objetivo de colaborar en la seguridad de la comunidad, desincentivando el robo de vehículos, Link.cl en alianza con la Municipalidad de La Reina llevó a cabo dos jornadas gratuitas de grabación de patentes en la Plaza Clorinda Henríquez, ubicada en avenida Larraín con Tobalaba.

Esta medida preventiva ha demostrado ser crucial para combatir los robos de automóviles al facilitar su identificación, así como disminuir el comercio ilegal de piezas sustraídas. Además, desempeña un papel fundamental en la recuperación de vehículos robados y disminuye notoriamente la posibilidad de clonación de la patente.

Al respecto, el gerente de ecosistemas de Link.cl, Cristián Castillo, indicó que “estamos conscientes que la inseguridad es uno de los grandes dolores que sufrimos los chilenos, por lo que decidimos anticiparnos al proyecto de ley junto a la Municipalidad de La Reina, ofreciéndoles a sus vecinos y a nuestros clientes el grabado gratuito e imborrable de la patente del automóvil en 12 piezas de manera fácil, segura y expedita”.

En tanto, el alcalde de la comuna, José Manuel Palacios, destacó la importancia que tiene este tipo de medidas para la ciudadanía y que surgen de la colaboración público-privada: “La prevención es fundamental para disminuir los altos índices delictuales. En La Reina estamos generando las mejores condiciones para tener una vida segura, esta vez mediante una alianza destinada a la protección de los vehículos, que nos permitirá llevar más tranquilidad a nuestras familias y seguir disminuyendo considerablemente este tipo de robos a nivel comunal”.

Temas relacionados