Porsche amplía su participación en la Fórmula E: Extiende su competencia en la categoría

La firma alemana amplió su exitosa participación en el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA y seguirá en la innovadora competición de monoplazas eléctricos hasta la temporada 2025/2026 incluida.


Compartir:

Cuando Porsche llegó a la Fórmula E en 2019, estaba prevista su participación durante un periodo de cinco años, hasta la temporada 2023/2024. Y en la antesala al E-Prix de Londres (29/30 de julio), el fabricante con sede en Stuttgart anuncia que extenderá su compromiso dos años más, hasta la temporada 2025/2026.

En este tiempo, la marca seguirá compitiendo con el Porsche 99X Electric, el monoplaza eléctrico de tercera generación (Gen3) que actualmente disputa el campeonato.

“Con nuestra entrada en la Fórmula E, hemos abierto un nuevo capítulo en la competición 100 % eléctrica”, dijo el miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo, Michael Steiner.

“Estamos convencidos de que nuestra presencia y nuestros éxitos en la Fórmula E seguirán sentando las bases para futuras soluciones de movilidad. Este campeonato ofrece el entorno más competitivo para acelerar el desarrollo de vehículos de alto rendimiento con un claro enfoque en el respeto al medio ambiente y la eficiencia energética. Esperamos participar activamente en el futuro de la Fórmula E y, por lo tanto, dar a la movilidad eléctrica un impulso aún mayor a escala mundial”, añadió.

Mientras que el fundador y presidente de Fórmula E, Alejandro Agag, precisó que “Porsche ha sido un equipo valioso e influyente desde que se unió a la Fórmula E y estamos entusiasmados de que esto continúe siendo así. El campeonato permite a Porsche acelerar el desarrollo de las innovadoras tecnologías de propulsión eléctricas que vemos en sus coches de calle. Por otra parte, el fabricante participa de manera activa en el desarrollo de la próxima generación de monoplazas de Fórmula E, que llegarán en la temporada 13”.

Porsche en Fórmula E

En 2023, el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E disputa su cuarta temporada en el primer campeonato del mundo de monoplazas totalmente eléctricos con el Porsche 99X Electric. Gracias a las cuatro victorias logradas hasta la fecha, por Pascal Wehrlein (Alemania, tres victorias) y António Félix da Costa (Portugal, una victoria), este año está siendo el más exitoso desde que Porsche iniciara su andadura en la Fórmula E en 2019.

El team llega al E-Prix de Londres, el último de esta temporada, en segunda posición y con opciones de ganar el título. Y en este año, la marca también apoya por primera vez en este campeonato a un equipo cliente (Avalanche Andretti), que ha logrado dos victorias hasta el momento gracias a su brillante piloto Jake Dennis. Claro líder en la clasificación de pilotos, el británico se dirige al final de la temporada como el gran favorito para el título.

Temas relacionados