Kia establece un récord para el total más alto de premios J.D. Power Apeal obtenidos en 2023

La marca recibió más galardones de los que jamás haya ganado ninguna marca en un solo año, en los 28 años de historia de ese estudio.


Compartir:

Kia América estableció un récord para el número total más alto de premios jamás obtenidos en un solo año por una marca en el estudio J.D. Power 2023 Automotive Performance, Execution and Layout (Apeal), ya que siete modelos de Kia ocuparon el primer lugar en sus segmentos, la mayor cantidad entregada a un solo fabricante en los 28 años de historia de esta iniciativa.

Estos premios llegan después de que Kia se llevara a casa el mayor número de premios en el Estudio de Calidad Inicial (IQS) J.D. Power 2023 que se anunció el mes pasado.

Por segundo año consecutivo, tres modelos de Kia obtuvieron los máximos honores en sus segmentos, incluido el totalmente eléctrico Kia EV6 (SUV compacto más atractivo), Carnival (Minivan más atractiva) y Optima (K5) (Auto mediano más atractivo).

Además, cuatro modelos de Kia ocuparon el puesto número uno en sus segmentos, incluidos Telluride (SUV mediano superior más atractivo), Cerato (Forte) (Auto compacto más atractivo), Rio (Auto pequeño más atractivo) y Stinger (Auto mediano premium más atractivo).

Los siete vehículos fueron reconocidos como los más atractivos para la experiencia del conductor y ocuparon el puesto número uno en satisfacción del conductor en el estudio J.D. Power Apeal de 2023.

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo de Kia, Steven Center, señaló que “como la marca más premiada por J.D. Power en los estudios J.D. Power Apeal e IQS de 2023, Kia ha demostrado nuestra posición de liderazgo no solo en la industria automotriz, sino también en el sector de la electrificación”,

“Nuestros vehículos de clase mundial brindan la calidad, la confiabilidad y la tecnología que los consumidores buscan y el estudio Apeal de EE.UU. 2023 de J.D. Power muestra nuestro impulso continuo para ofrecer la combinación correcta de características y atributos en múltiples líneas de modelos”, añadió el ejecutivo.

Cabe mencionar que el estudio Apeal de EE.UU. de 2023 se basa en las respuestas de 84.555 propietarios de vehículos nuevos modelo 2023 que fueron encuestados después de 90 días de propiedad. Este se realizó desde febrero hasta mayo de 2023, con base en vehículos registrados desde noviembre de 2022 hasta febrero de 2023.

Temas relacionados