Foton y Andes Motor sellan acuerdo para crear centro de capacitación en electromovilidad

El vamos a esta iniciativa se proyecta para el último trimestre de este año e irá dirigida, en primera instancia, a equipos técnicos y de post venta a nivel nacional, para luego recibir a especialistas de América del Sur.


Compartir:

El fabricante chino Foton suscribió un acuerdo con Andes Motor, en su carácter de representante oficial de la marca en el país, para instalar su primer centro de capacitación en electromovilidad. La instancia estará asociada al desarrollo de un completo programa de entrenamientos y permitirá entregar formación en el área a distintos actores asociados a la marca en toda América Latina.

“La visita de altos ejecutivos de la marca Foton, acompañados de representantes del gobierno de Beijing, trajo consigo buenas noticias para Andes Motor. En nuestro último encuentro, celebrado en Chile, pudimos suscribir un acuerdo que nos permitirá generar un exclusivo programa de capacitación en torno a la electromovilidad y todo lo que ofrece la marca en este aspecto. El objetivo es mantener a todos nuestros equipos actualizados respecto a esta tecnología, además de acoger a diversos actores relacionados con Foton a nivel latinoamericano”, señaló el gerente general de Andes Motor, Luis Izquierdo.

La iniciativa ha sido liderada por la gerencia de Buses y Vans de la firma, surgiendo con base en una necesidad de aprendizaje a nivel corporativo..

“Hemos estado trabajando de la mano con la fábrica para estar siempre actualizados respecto a la electromovilidad. Hace un tiempo enviamos a dos integrantes de nuestro Centro de Entrenamiento a capacitarse en buses eléctricos a China, en las instalaciones de Foton. Luego, avanzamos con este proyecto que por fin va tomando forma y que tiene una magnitud mucho mayor”, señaló el encargado del proyecto, Fabián Orellana.

El programa de capacitación se llevará a cabo desde el cuarto semestre de este año, en el centro de entrenamiento de Andes Motor. Este considera clases teóricas y prácticas que serán certificadas con base en los niveles de aprendizajes de cada participante.

Temas relacionados