Para conmemorar los 100 años: BMW Motorrad presenta la R 18 The Crown

La espectacular motocicleta fue personalizada por el modificador Dirk Oehlerking, para conmemorar el centenario de la firma alemana.


Compartir:

Con el propósito de conmemorar sus 100 años, BMW Motorrad creó la R 18 The Crown, una gran motocicleta con motor bóxer que lo tiene todo. Este modelo fue diseñado por el reconocido adaptador de motocicletas Dirk Oehlerking logrando un resultado espectacular.

“Empecé con una nueva BMW R 18 que luego desmonté. Como siempre, trabajé con espuma dura y cartón para crear la forma, las líneas y el diseño. El objetivo era que pareciera potente, elegante y rápida combinada con un aspecto innovador”, afirmó Oehlerking.

La R 18 The Crown va un paso más allá. “Es la esencia de mis creaciones hasta la fecha”, añadió el profesional, cuya pasión y creatividad siempre han sido las motocicletas individuales e inusuales. Esto es exactamente lo que ha estado haciendo con total compromiso en la región del Ruhr durante 30 años.

El diseño obligó a adaptar considerablemente la tecnología. Se tuvo que construir una suspensión delantera completamente nueva en forma de brazo oscilante de dos lados con puntal de suspensión central. El depósito de combustible de 8 litros y las partes de la carrocería se fabricaron con chapa de aluminio de 2 mm de espesor, que se cortó, dobló y detalló a mano. Si bien el motor y la suspensión trasera son los mismos que en el original, los dos colectores de escape de acero inoxidable están completamente hechos a mano.

Accesorios

Numerosos componentes de serie, como los faros, los instrumentos, las unidades de interruptores y el sistema de reposapiés, se han integrado perfectamente en el espectacular concepto de la R 18 The Crown. Las palancas de embrague y freno de delantera de Magura, el guardabarros trasero y los soportes de Wunderkind y el asiento de chapa de aluminio de 2 mm de espesor y revestido de cuero auténtico, son todos complementos armoniosos.

Como cereza del pastel, Oehlerking le dio a la R 18 The Crown un acabado de pintura Champagne Platinum con nácar, complementado con el emblema de la marca BMW adornado con una pequeña corona.

Cabe señalar que la presentación de la BMW R 18 The Crown tuvo lugar del 7 al 9 de julio de 2023, con motivo de los 100 años de BMW Motorrad, como parte de los BMW Motorrad Days en Berlín, Alemania.

Temas relacionados