Encuesta Uber: “Compartir el viaje” sigue siendo la función de seguridad más conocida y usada en Chile

Además, el código PIN es una de las funciones de seguridad que más conocen los usuarios en el país.


Compartir:

Uber realizó la segunda edición de su encuesta sobre funciones de seguridad y tendencias, en la cual participaron más de 10.000 usuarios de la aplicación en Chile. El 98% aseguró conocer al menos una de las herramientas de seguridad disponibles en la app.

“Compartir el viaje”, “Designar contactos de confianza” y “código PIN”, son las funciones de seguridad más conocidas y las más usadas tanto por usuarias identificadas como mujeres como por usuarios hombres. Esta última función –que permite asegurarse de estar subiendo al auto correcto– mostró un crecimiento en su empleo en comparación con el año pasado.

La función “Compartir el viaje”, que permite compartir la ubicación en tiempo real hasta con cinco amigos y/o familiares a lo largo del viaje, es la más conocida y la más usada. Las mujeres son las que más la utilizan con un 55%, versus el porcentaje de hombres que es 36%. En el caso de “Código PIN” se ve una tendencia diferente. Es la segunda función de seguridad más conocida y más usada pero, en este caso, son los hombres quienes más la utilizan, con un 27%, frente a las mujeres con un 15%.

Por otro lado, la función de “Designar contactos de Confianza” es más conocida y empleada por el género femenino, aunque los hombres no se quedan muy lejos, dado que cada año la utilizan más.

“Para Uber es fundamental poder acercarnos a los usuarios y usuarias para escuchar sus preferencias y usos de las funciones de seguridad disponibles en la app. Los datos recopilados nos permitieron conocer, por ejemplo, que las funciones de prevención –como el Código PIN o Compartir el viaje– son las que más se usan y las que mayor crecimiento han registrado“, señalaron desde la empresa.

Más funciones de seguridad

Además de las preferidas por usuarios, Uber cuenta con más funciones destinadas a robustecer la experiencia de seguridad en cada viaje. “Grabar el audio del viaje” para registrar lo que sucede en el viaje y enviarlo a Soporte, en caso de necesitarlo; “Contacto de emergencia”, para ser utilizado solo por el equipo de Soporte de Uber en situaciones específicas de incidentes; “Botón 133”, en caso de una emergencia para compartir información del viaje con las autoridades, y “Ridecheck”, que permite detectar anomalías durante el viaje (como desvíos de ruta o paradas inesperadas).

Temas relacionados