Kia Sportage marca un hito en su 30° aniversario con más de 7 millones de unidades vendidas

El modelo se ha consolidado su posición como el más vendido de la marca coreana a nivel mundial desde 2015, cautivando a los conductores con su diseño distintivo y su desempeño inspirador.


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Kia celebra tres décadas de su popular SUV compacto Sportage, con el lanzamiento de una nueva Edición Especial 30 Aniversario en el mercado coreano. Desde su creación en 1993, este diseño ha dejado una marca indeleble en la industria automotriz.

Con más de siete millones de unidades vendidas a lo largo de cinco generaciones, el Sportage ha consolidado su posición como el modelo más vendido de Kia a nivel mundial desde 2015, cautivando a los conductores con su diseño distintivo y su desempeño inspirador.

“El Kia Sportage fue un producto innovador desde el primer día”, dijo el vicepresidente senior y director de la división de Operaciones Globales de la firma, Tae-Hun (Ted) Lee. El ejecutivo añadió que “durante 30 años se ha mantenido fiel a sus orígenes revolucionarios, brindando seguridad, rendimiento y diseño de vanguardia a los conductores de todo el mundo”.

Evolución generacional

Un SUV compacto pionero, el Sportage tiene un significado especial como el primer modelo exclusivo de Kia exportado al extranjero. El Sportage de primera generación se destacó por su diseño elegante, su interior espacioso y su experiencia de conducción similar a la de un sedán, lo que lo distingue de los SUV tradicionales enfocados en todoterreno.

Desde la segunda generación en adelante, el Sportage adoptó una plataforma monocasco moderna, mejorando la comodidad de conducción y aprovechando la creciente demanda de SUV para lograr un rendimiento de ventas que superó por el doble al de la primera generación.

Así, también, la tercera generación, conocida como Sportage R (Revolución), mostró su espíritu innovador a través de su diseño. Su atractivo sobresaliente obtuvo reconocimiento mundial y vio al Sportage superar los dos millones de unidades en ventas.

La cuarta generación se centró en las mejoras de seguridad y las características de conveniencia, abordando las rigurosas pruebas de colisión frontal con superposición pequeña realizadas por el IIHS e incorporando sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

Posteriormente, la quinta generación –presentada en 2021– priorizó aún más la seguridad con una carrocería multiestructura y proporciones de SUV de tamaño medio. Su apariencia llamativa, inspirada en la filosofía de diseño “Opposites United” de Kia, junto con diversas opciones de tren motriz (por ejemplo, GLP, híbrido, PHEV, diésel y gasolina turbo) le valió un amplio reconocimiento y numerosos premios automotrices en el escenario mundial.

El modelo Sportage 2024

Clave entre estas mejoras es la introducción de vidrio laminado acústico en la primera y segunda fila, lo que mejora significativamente la tranquilidad interior. Además, Kia ha reforzado las características de seguridad para alinearse con la reconocida reputación del SUV como vehículo familiar. Esto incluye la incorporación de ocho airbags, incluidas las primeras bolsas de aire en el asiento trasero izquierdo y derecho en su clase.

Sobre la base del icónico tapizado Signature Gravity, la cabina de la Edición Especial 30 Aniversario presenta una serie de atractivas mejoras. Los clientes pueden elegir entre paquetes de colores exclusivos, disponibles en dos cautivadoras opciones, verde y negro, mientras que los asientos cuentan con un nuevo acabado de gamuza meticulosamente elaborado con un patrón gráfico perforado, que brinda una sensación refrescante y de alta calidad.

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