Hexagon equipa primeros trenes de carretera completamente autónomos del mundo

Desde la empresa destacan que la adición de sistemas que no consideran el empleo de personal humano representará una parte esencial de la cadena de suministro del proyecto MinRes Onslow Iron, en Australia Occidental.


Compartir:

Hexagon AB anunció un acuerdo histórico con la empresa líder en minería diversificada Mineral Resources (MinRes), con el fin de proporcionar una solución de transporte a una flota de 120 trenes de carretera en Australia y transformarlos –de forma pionera– en completamente autónomos.

Así, los primeros trenes de carretera del mundo totalmente autónomos representan una solución independiente del camión. Desde la empresa destacan que la adición de sistemas autónomos –que no consideran la utilización de personal– representará una parte esencial de la cadena de suministro del proyecto MinRes Onslow Iron, en la región de Pilbara, Australia Occidental.

El centro del sistema autónomo que agrupará los vagones mediante acoplamiento electrónico corresponde a la pila de soluciones autónomas de Hexagon, que integra la tecnología de conducción por cable con un sistema de gestión autónomo para orquestar el movimiento de vehículos en el transporte por tren de carretera.

El presidente y CEO de Hexagon, Pablo Guglielmini, afirmó que “en Hexagon, consideramos la autonomía como una forma de mejorar ampliamente nuestro mundo. El acuerdo actual con MinRes garantizará que las actividades de transporte fuera de la carretera sean más seguras, sostenibles y productivas. Me entusiasma ver cómo se pueden aplicar soluciones similares en otros mercados fuera de la carretera, como la agricultura y la industria pesada”.

Por su parte, el director ejecutivo de MinRes, Mike Grey, agregó que “nos complace anunciar nuestro acuerdo con Hexagon para ofrecer la primera flota del mundo de trenes de carretera autónomos, que será una parte esencial de la solución segura, eficiente y sin polvo de Onslow Iron para el transporte de minerales. La automatización eliminará el riesgo de fatiga del conductor y reducirá los costos operativos, el consumo de combustible y las emisiones. Existe un enorme potencial para que estos vehículos transformen la minería en todo el mundo”.

Temas relacionados