Cerca de 37.000 personas se unieron a la celebración de BMW Motorrad en Berlín

BMW Motorrad Days y Pure&Crafted Festival atraen a aficionados de todo el mundo a la capital alemana para celebrar el centenario.


Compartir:

Unos 37.000 visitantes celebraron con BMW Motorrad en Berlín, Alemania, el fin de semana pasado. Los 21.º BMW Motorrad Days se celebraron del 7 al 9 de julio y atrajeron a 32.000 aficionados de todo el mundo. Además, los días 7 y 8 de julio se celebró en la capital alemana el Pure&Crafted Festival, con casi 5.000 visitantes.

Los BMW Motorrad Days de este año se dedicaron por completo al centenario de BMW Motorrad. Los fanáticos con y sin motocicletas vinieron no solo de Alemania y los países vecinos, sino de más de 60 naciones en total. Si bien hubo un gran número de visitantes de Italia, Francia y el Reino Unido, como es habitual, el segundo BMW Motorrad Days que se celebró en Berlín también atrajo a numerosos invitados de la región de Berlín-Brandeburgo.

El extenso programa BMW Motorrad Days no dejó nada que desear y permitió a los invitados, entre ellos algunos chilenos, experimentar la gama completa de la marca en cinco lugares diferentes.

Junto con varios espectáculos de acrobacias, motociclismo sin licencia, un programa para niños y todo tipo de actividades, el enfoque principal del evento fue, por supuesto, la experiencia de la marca BMW Motorrad, con más de 60 modelos de motocicletas nuevos, accesorios, una gran fan shop y más de 30 socios internacionales de viaje, capacitación y prueba. Además de Rent A Ride, Fuel for Life, BMW Motorrad International GS Trophy y BMW Group Classic, también hubo presentaciones de muchos otros expositores y socios internacionales para conmemorar el aniversario.

Mientras tanto, en la planta de BMW Motorrad en Berlín Spandau, alrededor de 1.600 visitantes experimentaron de primera mano cómo las motocicletas BMW cobran vida durante emocionantes visitas guiadas.

BMW Motorrad entregó regalos especiales para los fanáticos de los modelos BMW GS. Además de ofrecer cursos de formación de enduro y recorridos todoterreno guiados por la magnífica campiña de Brandeburgo, los terrenos de MCC Schenkenhorst se transformaron en el lugar ideal para la comunidad internacional de BMW GS. Esta fue también la sede de la ronda de clasificación internacional del BMW Motorrad International GS Trophy 2024 que se llevará a cabo en Namibia.

En Spreewaldring, una pista de carreras de 2,7 km y 10 metros de ancho, los visitantes pudieron conducir los últimos modelos BMW S 1000 bajo la guía profesional de instructores experimentados proporcionados por MotoRacingSchool. También se ofrecieron carreras de taxis en vehículos BMW M2 varias veces al día.

Paralelamente a los BMW Motorrad Days, los amantes de la música estuvieron bien atendidos en el Pure&Crafted Festival. Lanzado originalmente en Berlín por iniciativa de BMW Motorrad en 2015, el festival permitió una vez más a los aficionados disfrutar de una combinación distintiva de música, cultura motociclista y estilo de vida. Ahora establecido en un lugar perfectamente diseñado, el Napoleon Komplex en el distrito urbano de Friedrichshain-Kreuzberg, este evento contó con actos como Cari Cari , Drangsal y WU-LU., por nombrar algunos.

Temas relacionados