BYD Auto lanza oficialmente su marca en Chile y presenta modelo eléctrico económico

El Dolphin es un hatchback moderno, tecnológico y de gran eficiencia. Posee un motor eléctrico que entrega 70 kW de torque y requiere 28 minutos para cargar entre un 30% y 80%.


Compartir:

BYD Auto añadió un nuevo modelo a los que ya comercializa en el país. Sumado a los Tang EV, Han EV, Yuan Plus EV y el Song Plus DM-i, la empresa hizo el lanzamiento oficial de la marca en Chile y presentó el modelo eléctrico más económico del mercado, el hatchback Dolphin.

En el marco de un evento realizado en la comuna de Las Condes, el gerente general de BYD Auto, Cristián Garcés, afirmó que “estamos tremendamente contentos con el recibimiento que ha tenido nuestra marca en Chile. Sus modelos, con un nivel incomparable en autonomía y alta tecnología, buscan ser la revolución tecnológica automotriz y han conquistado a los usuarios de nuestro país”.

Este nuevo modelo, un hatchback tecnológico y amplio de líneas modernas, cuenta con una autonomía de 405 kms (NEDC) por carga completa y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos.

“Este nuevo modelo se caracteriza principalmente por su diseño compacto, autonomía de 400 km y su precio. Es una gran alternativa para quienes se trasladan principalmente dentro de la ciudad con un precio de $28.990.000”, agregó el ejecutivo, detallando que “es un auto absolutamente funcional y tecnológico para ciudad; cuenta con toda la innovación y seguridad de BYD Auto y sabemos que sorprenderá”.

El modelo posee un motor eléctrico que entrega 70 kW de torque y está equipado con una batería de 44,9 KW/hr que requiere de 28 minutos para cargar entre un 30% y 80%. Además, ofrece distintas modalidades de conducción: eco, normal y sport.

El Dolphin está diseñado para cinco pasajeros y su interior integra una pantalla de 12,8 pulgadas configurada también para la navegación GPS. Cuenta con un sistema de asistencia en la conducción y alto nivel de seguridad con airbags delanteros y de cortina. Su exterior se caracteriza por un juego de tonalidades, siendo siempre bicolor.

Temas relacionados