Motortec Chile considera nutrido programa que reunirá a los principales actores del aftermarket

Organizado por Espacio Riesco e IFEMA Madrid, esta feria internacional ofrecerá un espacio de innovación, donde los visitantes tendrán la oportunidad de conocer las soluciones y propuestas tecnológicas en el área.


Compartir:

Con cerca de 50 expositores, 8 mil metros cuadrados, conversatorios, charlas de expertos, competencias, concursos y las últimas novedades del aftermarket, entre otras sorpresas, Motortec Chile presentó el programa para su segunda edición, que se desarrollará entre el 7 y 9 de septiembre en Espacio Riesco, comuna de Huechuraba.

Organizado por Espacio Riesco e Ifema Madrid, la Feria Internacional del Aftermarket para el mundo automotor contará este año con un sector de performance, donde se podrán apreciar todas las novedades y tendencias en cuanto a la potenciación, el chiptuning, el car audio y las otras áreas relacionadas a esta materia, junto a charlas de gran interés para los amantes de la personalización.

“Apuntamos a un parque integrado por casi seis millones de vehículos, ofreciendo la más completa oferta al incluir todos los segmentos: desde autopartes, motores, partes y piezas; equipamiento para taller, reparación y mantenimiento; equipamiento para vehículos; aceites, lubricantes y aditivos; lavado y mantenimiento; neumáticos y baterías; blindaje; equipos y componentes hidráulicos; nuevas TICs aplicadas a la logística y sistemas de información; servicios de control y gestión de concesionarios, gasolineras y talleres; electrónica, iluminación y sistemas para vehículos especiales, equipamiento y conversiones; accesorios y customización; instituciones académicas; organismos del sector, hasta editoriales especializadas, entre otros”, afirmó la directora de la feria, Katherine Becker.

Cronograma

La feria abrirá sus puertas el jueves 7 de septiembre a las 10:00 horas para recibir a las autoridades, expositores e invitados que asistirán a la inauguración oficial a las 11:00 horas. A continuación, se dará paso al conversatorio “Desarrollo del aftermarket, desafíos y oportunidades”, a las 12:30 horas, para luego seguir con el “Congreso del transporte: el desafío de la continuidad operacional”, a las 15:30 horas. La jornada finalizará con diversas charlas técnicas comerciales destinadas a la formación de nuevos profesionales, así como a transmitir experiencias a los talleres.

El viernes 8 la feria comenzará también a las 10:00 y a las 11:00 iniciarán los conversatorios con el de “Ley REP: desafíos, plazos y estrategias para el aftermarket” y luego “Equidad de género en el aftermarket”, para luego seguir con la “II Reunión de cámaras latinoamericanas del repuesto: desafíos y oportunidades del negocio en la región”.

A las 14:00 horas, el Hub de Emasa presentará “El nuevo taller bajo el concepto de la movilidad eléctrica e híbrida”. Mientras que a las 15:30 hrs. el Serious Performance se tomará el protagonismo, con diversas actividades en torno a la potenciación inteligente, chiptuning, detailing, car audio y suspensión deportiva. Además, habrá charlas técnicas ligadas al aftermarket durante toda la jornada.

Finalmente, el sábado 9 de septiembre el evento también abrirá sus puertas a las 10.00 hrs., para recibir a todos los interesados en asistir presencialmente al “Live Set: hablemos de performance”, que se llevará a cabo a las 11.00 hrs.. Luego, se realizarán las “II Olimpiadas técnicas Motortec”, donde los participantes demostrarán sus destrezas mecánicas para resolver lo más rápidamente posible los desperfectos creados por el jurado experto y ganar así el premio de este año.

Temas relacionados