Eliseo Salazar encabeza el lanzamiento de segunda versión de Experiencia E

El presidente ejecutivo del evento comentó las expectativas que hay para la edición 2023 de la exhibición internacional de electromovilidad que se realizará en octubre en Espacio Riesco.


Compartir:

Este jueves, se realizó el lanzamiento de la versión 2023 de Experiencia E, segunda Exhibición Internacional de Electromovilidad, Energías Renovables y Sostenibilidad, que se realizará entre los días 12 a 15 de octubre en Espacio Riesco, comuna de Huechuraba, actividad encabezada por el ex piloto de Fórmula 1 Eliseo Salazar.

Además de la presencia del deportista, asistieron el secretario general de ANAC, Diego Mendoza; el head of Enel X Way de Latinoamérica, Jean Paul Zalaquett; el gerente de logística nacional de SQM, Rodrigo Jasen; la gerenta de sostenibilidad de Ruta del Maipo ISA Intervial, Cecilia Zapata, y el director ejecutivo del Centro de Aceleración Sostenible de Electromovilidad (CASE), Marcelo Matus.

Tras el encuentro, durante el cual se exhibieron distintos modelos de vehículos eléctricos en la elipse del recinto, Salazar –quien también es presidente ejecutivo del evento–, conversó con Electromov sobre los desafíos que supone una nueva versión del evento.

“Lo fundamental es que no somos una feria de exposición o de exhibición, sino que vamos a tener cuatro pistas: una de karting para niños, para adultos, pistas de motocicletas y la principal será de autos, donde la gente no solo podrá subirse, sino que tendrá la oportunidad de manejarlos. Nuestra idea es que la gente conozca de electromovilidad y energías renovables desde la experiencia”, afirmó.

Consultado por el auge que está teniendo la electromovilidad en el país, el ex piloto indicó que “si bien las ventas de vehículos en general bajaron en el último mes, la venta de vehículos electrificados, híbridos enchufables, han subido. Estamos a 11 años y algo de un cambio muy importante. Uno no vive los momentos históricos, pero ya estamos viviendo este momento en el mundo, y para cambiar la flota desde 2035 a 2050 tenemos que prepararnos; me siento satisfecho porque ha sido mi misión”.

Por último, Eliseo Salazar comentó la participación que algunas autoridades tendrán en Experiencia E y, en general, en el fomento a la electromovilidad en el país: “El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, será el presidente honorario; es importante contar con el apoyo del gobierno y esto va más allá de colores políticos. Hemos tenido apoyo de todos los gobiernos porque es un tema país, porque va más allá de intereses políticos y el apoyo de empresas que están muy comprometidas”.

Temas relacionados