Volkswagen anuncia millonaria inversión para su expansión en Sudamérica

La compañía espera crecer un 40% en Brasil para 2027 y su foco estará puesto en los vehículos eléctricos y con combustibles flexibles.


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Volkswagen pretende ganar peso en Sudamérica con una gran ofensiva de producto. Para 2027, la empresa prevé crecer un 40% en Brasil, el mayor mercado de la región, y hasta 2025 se lanzarán 15 nuevos modelos de vehículos eléctricos y flexfuel.

Los vehículos híbridos también llegarán a medio plazo. Antes de finales de 2023, la marca presentará el ID.4. y el ID. Buzz.

En total, se espera que el mercado automovilístico sudamericano crezca un 11% al año 2030, lo que lo convierte en uno de los de más rápido crecimiento del mundo. Así, la compañía está aplicando sistemáticamente su estrategia para ampliar rápidamente su negocio en los mercados en crecimiento e intensificar la movilidad sostenible.

Cambio de rumbo: mayor competitividad

“Como mercado de rápido crecimiento, Sudamérica tiene una importancia estratégica para Volkswagen. En los últimos años, el equipo local ha logrado dar la vuelta a la situación y mejorar de forma sostenible la rentabilidad y competitividad del negocio. La tarea ahora es seguir trabajando en la reducción de costos y, al mismo tiempo, implementar una nueva ofensiva de productos. Para ello, estamos invirtiendo mil millones de euros en Sudamérica hasta 2026”, expresó el CEO de Volkswagen, Thomas Schäfer.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Volkswagen Group para Sudamérica, Alexaner Seitz, añadió que “con esta nueva ofensiva de producto, estamos llevando vehículos extremadamente atractivos a nuestros clientes de Brasil y la región. Esto nos ayudará a acelerar la transformación hacia una movilidad sin emisiones de carbono y totalmente interconectada. Estamos avanzando en buen ritmo. El nuevo Polo, por ejemplo, es el automóvil más vendido en Brasil y, con el lanzamiento del súper ventas ID.4 y del icónico ID.Buzz para el mercado brasilero este año, nos dará un mayor impulso”.

Primeros vehículos eléctricos en la región

Con una inversión de mil millones de euros hasta 2026, la compañía buscará, entre otros objetivos, el desarrollo de motores de combustión en base a etanol y nuevos modelos de negocio. Por ejemplo, en 2022 la compañía alemana suscribió más de 3.000 automóviles en Brasil y se espera que ese número aumente en un 150% para este 2023.

Al mismo tiempo, la marca ofrecerá sus primeros vehículos 100% eléctricos este año en la región. Brasil será el primer mercado en recibir el ID.4 y ID.Buzz, impulsando así su transformación hacia una compañía proveedora de movilidad sostenible.

Asimismo, el fabricante de autos espera que la transformación eléctrica en Brasil sea un poco menos dinámica que en Europa, ya que en el país sudamericano la participación de este segmento es en torno a un 4%.

La llegada a Chile del ID.4 está confirmada para los primeros meses de 2024, mientras en el caso del icónico ID.Buzz su comercialización en el país se está evaluando.

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