FedEx estrena primeros vehículos de su flota eléctrica en Chile

La flota está compuesta por camionetas con una autonomía de más de 200 kilómetros, un motor eléctrico de 85 kW de potencia y una capacidad de carga de hasta 1.000 kilos.


Compartir:

FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp., presentó este martes los primeros ocho vehículos que integrarán la flota eléctrica de recolección y entrega para sus operaciones en Chile, en el marco de un plan integral y sistemático que avanzará con el objetivo de que todos sus medios de transporte sean de cero emisiones a 2040.

La flota está compuesta por camionetas Maxus eDeliver 3, con una autonomía de más de 200 kilómetros, un motor eléctrico de 85 kW de potencia y una capacidad de carga de hasta 1.000 kilos.

Los nuevos vehículos tendrán como base de operaciones el centro de distribución de FedEx en Pudahuel, el más grande de FedEx Express en América del Sur dedicado a la distribución de paquetería pequeña de e-commerce.

Humberto Lira, vicepresidente de Operaciones de FedEx Express para América del Sur, sostuvo que “en FedEx seguimos trabajando con el compromiso de reducir y minimizar el impacto de nuestro negocio en el medio ambiente, no solo en Chile, sino en todo el mundo”. Y agregó que “en Chile, llevamos más de una década desarrollando procesos de mejora continua y diversas iniciativas de gestión de sistemas de energía y eficiencia energética para el transporte terrestre, invirtiendo en tecnología de vanguardia en términos de eficiencia y en soluciones de transformación sostenible a mediano y largo plazos, como un compromiso hacia nuestros clientes y el cuidado del planeta”.

El centro de distribución de FedEx Express en Pudahuel fue ampliado a 14.000 m2 y cuenta con capacidad eléctrica para la implementación de 20 estaciones de carga, que se instalaron con el apoyo de Copec Voltex.

Temas relacionados