ABT CUPRA XE ficha a reconocido piloto para el campeonato Extreme E

El piloto reemplazará a Nasser Al-Attiyah, que estará compitiendo al mismo tiempo en la Copa del Mundo de Baja.


Compartir:

El piloto Sébastien Loeb se unirá a ABT CUPRA XE en el próximo campeonato Extreme E, que tendrá lugar en Cerdeña los días 8 y 9 de julio. Gracias a sus excepcionales cualidades y a su amplia experiencia en esta competición de vehículos eléctricos todoterreno, el equipo espera poder optar a la victoria en el Island X Prix.

El francés compartirá el volante del CUPRA Tavascan XE con Klara Andersson, estrella emergente del Campeonato del Mundo de Rallycross. La decisión de incorporar a Loeb pone de manifiesto el compromiso del equipo a la hora de formar la mejor dupla posible para luchar por victorias y podios.

Durante su dilatada carrera, el deportista ha cosechado grandes éxitos en diferentes disciplinas. Además de ganar el campeonato Extreme E el año pasado, tiene en su haber nueve títulos del Mundial de Rally. La experiencia y la determinación inigualables de Loeb lo convierten en un activo de gran valor para el equipo ABT CUPRA XE.

En declaraciones sobre su colaboración con ABT CUPRA XE, Sébastien Loeb expresó su entusiasmo: “Tengo muchas ganas de volver a Extreme E después de haber disputado dos temporadas en los años anteriores. Es una disciplina similar al rallycross, así que creo que tendré buen ritmo y estaré listo para pelear. También será genial descubrir un nuevo equipo y volver a encontrarme con Klara”.

Extreme E quiere alentar a todo el mundo a tomar medidas positivas para proteger el futuro del planeta, utilizando las carreras de vehículos eléctricos en entornos amenazados por el cambio climático, con el objetivo de prevenir más daños y contribuir a la sostenibilidad. CUPRA forma parte de Extreme E desde sus inicios, dado que comparten los mismos valores.

Entre las características distintivas de Extreme E figuran sus equipos mixtos de pilotos, algo poco frecuente en las principales competiciones de automovilismo. Este enfoque encaja a la perfección con el compromiso inquebrantable de CUPRA con la igualdad de género.

“Con la incorporación de Sébastien, el objetivo es claro: queremos luchar por victorias y podios. Pertenecer a la Tribu CUPRA es una cuestión de espíritu y mentalidad”, manifestó el director de CUPRA Racing, Xavi Serra, señalando que “adoptamos con orgullo este enfoque, tanto dentro como fuera de la pista. Estamos deseando dar la bienvenida a Loeb a nuestra Tribu en la carrera de Cerdeña”.

La próxima cita del calendario de Extreme E tendrá lugar en la isla italiana de Cerdeña el fin de semana del 8 al 9 de julio. El equipo ABT CUPRA XE, con sus pilotos Sébastien Loeb y Klara Andersson, está preparado para la batalla.

 

Temas relacionados