Volvo Car afianza liderazgo entre los vehículos híbridos enchufables y microhíbridos en Chile

La firma sueca se posiciona por quinto mes como la marca con mayor número de ventas en ambos segmentos electrificados. Los clientes que adquieran modelos a partir de junio de 2023 podrán optar a beneficios de carga gratuita.


Compartir:

Volvo Car Chile continúa siendo referente de la electromovilidad en Chile, manteniendo su liderazgo en el segmento de bajas y cero emisiones. Es así como, por quinto mes consecutivo, la marca europea logró posicionarse en el puesto número uno de ventas de vehículos híbridos enchufables y microhíbridos con un total de 340 unidades según la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

“Estamos muy contentos de mantenernos en el primer lugar de ambos segmentos, como ha sido la tónica de los últimos cinco meses. Entendiendo las barreras que aún existen para sumarse a la electromovilidad, estos resultados reflejan el trabajo y las iniciativas que hemos llevado a cabo en nuestro país con el fin de ofrecer una movilidad personal, sostenible y segura”, comentó Rodrigo Espinoza, gerente de Volvo Car Chile.

En ese sentido, el ejecutivo agregó que “con nuestra línea de productos plug-in hybrid y 100% eléctricos, además de nuestro respaldo como marca, estamos acercando la movilidad cero emisiones a nuestros usuarios, por lo que continuaremos impulsando nuestra estrategia de electromovilidad Recharge para que cada día más personas sigan prefiriendo este tipo de modelos”.

Según la ANAC, durante los primeros cinco meses del año, Volvo Car Chile ha comercializado un total de 61 unidades de vehículos plug-in hybrid y 279 modelos mild hybrid.

A nivel general, la industria automotriz ha registrado una venta total de 2.403 automóviles de bajas y cero emisiones (MHEV – PHEV – EV), entre enero y mayo de 2023. De este número, 612 unidades pertenecen al segmento premium, en donde Volvo Car Chile registra un 56,6% de participación.

Importante anuncio

Adicionalmente, la marca sueca soluciones complementarias de electromovilidad para los usuarios de ese segmento. Una de ellas es Volvo Recharge Pack, beneficio exclusivo para aquellos clientes que adquieran nuevos modelos híbridos enchufables o 100% eléctricos a partir de junio de 2023, los que podrán cargar de manera gratuita en cualquier punto de carga de Copec Voltex a lo largo de Chile.

Los vehículos recharge plug-in hybrid recibirán un total de 50 kWh y los del tipo pure electric, 800 kWh o 12 meses, o lo primero que ocurra en ambos casos. Este beneficio está disponible a través del registro de los clientes en la aplicación móvil de Copec. Además, por la compra de un modelo híbrido enchufable, la marca entrega de forma gratuita el cargador domiciliario más su instalación.

Temas relacionados