Mazda estrena en Chile el All-New CX-60: su primer hibrido enchufable

La marca japonesa presentó su primer SUV Premium en la región, modelo que destaca además por incorporar dos motores 3,3 MHEV (Mild Hybrid) de seis cilindros, en versión gasolina y diésel.


Compartir:

Dando un paso más en lo que es su nueva estrategia de marca, Mazda presentó en la región su primer SUV desarrollado para el segmento premium, el All-New CX-60. Se trata del primer modelo de una nueva generación de productos que estarán llegando al mercado por parte del fabricante de japonés durante los próximos años y que apuntan a un segmento más alto en base a una atractiva propuesta que incluye mayor calidad, tecnología y seguridad.

Creado bajo el concepto “Crafted in Japan” y estrenando una nueva evolución del ya legendario diseño Kodo, el All-New Mazda CX-60 destaca además por ser el primer híbrido enchufable (PHEV) de Mazda y por incorporar dos motores 3,3 MHEV (Mild Hybrid) de seis cilindros en versión gasolina y diésel.

El vehículo cuenta con una cuidada apariencia en la que se nota la dedicación de los maestros Takumis -artesanos certificados de la marca, con más de 25 años de experiencia- en cada detalle.

Su perfil destaca por una silueta en la que llaman la atención su alargado capó, que realza su apariencia deportiva y permite incorporar los nuevos motores de seis cilindros en línea; y la posición relativamente retrasada del habitáculo, que le aporta una mayor sensación de movimiento dinámico. A esto se suman elementos como los side signature que, según la versión, indican la motorización o el sistema híbrido que incorpora, además de las nuevas llantas que pueden ser de 18 o 20”.

La parte trasera, en tanto, tiene un diseño elegante y estilizado, con un estilo amplio más horizontal, e incorporando unos grupos ópticos también en forma de L, además de unos detalles cromados que simulan una salida de escape cuádruple.

Construido sobre la nueva plataforma Skyactiv Scalable Architecture Large, el All-New CX-60 mide 4.740 mm de largo, 1.949 mm de ancho y 1,680 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.870 mm. Estas cifras le permiten ofrecer un amplio y confortable habitáculo para cinco pasajeros adultos, mientras que el maletero tiene una capacidad de carga de 570 litros.

“All New CX-60, el primer híbrido enchufable de Mazda abre una nueva era, representando lo que la marca ha ido incorporando en su ADN durante sus más de 100 años de vida. Mantiene el sofisticado diseño Kodo, incorpora nuevas motorizaciones híbridas 6 en línea y una motorización PHEV (híbrida enchufable)”, afirmó Jaime Garín, gerente de Mazda Chile.

Y añadió que “este auto representa cada uno de los pilares de la marca que finalmente se ven reflejados en un producto de alta gama que nos permitirá ingresar a un segmento premium en el cual no participábamos”.

Temas relacionados