En Alemania presentan módulos fotovoltaicos de última generación
Tres innovadores módulos fotovoltaicos basados en 3SUN CORE-H, una tecnología 100% europea, hicieron su estreno mundial en la feria Intersolar Europe en Munich y estarán disponibles en el mercado en 2024.
Compartir:
3SUN, la empresa de Enel Green Power dedicada a la producción de módulos fotovoltaicos innovadores con sede en Catania, Italia, realizó el estreno mundial de tres nuevos diseños que son M40, M40 BOLD y B60, durante la feria Intersolar Europe 2023 en Munich, Alemania.
Los módulos, que llegarán al mercado en 2024, se basan en 3SUN CORE-H, la probada tecnología de heterounión (HJT) desarrollada íntegramente por 3SUN y, por lo tanto, 100% europea. Esta tecnología garantiza niveles consistentes de eficiencia, rendimiento y fiabilidad, superiores a los de cualquier producto en el mercado, tanto para instalaciones de de generación a escala comercial como distribuida.
“Este es un nuevo hito para 3SUN que se materializa con la presentación a la industria solar de los nuevos módulos fotovoltaicos que se producirán en nuestra Gigafactory de Catania”, comentó Eliano Russo, CEO de 3SUN, añadiendo que “la excelencia, la innovación y la sostenibilidad son nuestros pilares para construir paneles fotovoltaicos de última generación, capaces de competir con los grandes nombres del mercado. Desde hoy, la industria fotovoltaica puede contar con un nuevo actor para ayudar a alcanzar los objetivos de descarbonización mientras se construye una Europa más independiente y segura desde el punto de vista energético”.
Los nuevos diseños
3SUN M40 es un módulo “base” dedicado a tejados residenciales y comerciales/industriales, con una capacidad de 440-480 W y un diseño destinado a minimizar los costes de instalación.
En tanto, 3SUN M40 BOLD es un producto premium de alta gama, también destinado a edificios y, en general, generación distribuida, para maximizar los requisitos prácticos y estéticos. Con una vida útil demostrada hasta tres veces superior a las normas IEC (Comisión Electrotécnica Internacional), una capacidad de 430-470 W y una eficiencia de hasta el 24,5%, ofrece un excelente rendimiento y un alto rendimiento energético tanto en latitudes más bajas, generalmente caracterizadas por veranos calurosos, como en latitudes del norte, caracterizadas por condiciones climáticas adversas, como nieve y viento así como poca luz.
Finalmente, se encuentra el 3SUN B60, módulo destinado al segmento de gran escala con una capacidad de 640-680 W y una eficiencia que alcanza el 24%. La configuración vidrio-vidrio con una rejilla blanca entre celdas para una mejor reflexión de la luz, junto con el máximo rendimiento energético en diferentes ubicaciones y condiciones climáticas, gracias a los coeficientes de temperatura reducidos y la baja degradación anual, permiten un rendimiento optimizado y LCOE (Levelized Cost of Energy). El factor de bifacialidad del 95% y los materiales combinados con recubrimientos antirreflectantes que minimizan las pérdidas debidas a la reflexión de la luz hacen que 3SUN B60 sea particularmente adecuado para sistemas a gran escala instalados principalmente en el suelo y en estructuras que pueden seguir el sol durante todo el día para maximizar la producción.
Además, los módulos 3SUN se producen íntegramente en Italia, sin el uso de plomo ni flúor, en base a los criterios más estrictos de sostenibilidad y circularidad. El proceso de producción utiliza temperaturas reducidas, lo que permite a 3SUN ofrecer a sus clientes una garantía de rendimiento de 30 años, manteniendo un rendimiento superior al 91,8% después de 30 años, que es significativamente más alto que el estándar del mercado.