Arranca el invierno: conoce dos modelos de neumáticos de Firestone propicios para la lluvia
La compañía destaca las alternativas Destination LE2 y Destination ATX para otorgar una conducción más segura frente a las condiciones de la época invernal.
Compartir:
A pocos días del inicio del invierno, las intensas lluvias ya se han hecho presente en la zona centro-sur del país. Pese a que los pronósticos de precipitaciones y del impacto del Fenómeno del Niño han sido más bien prudentes, se ha hecho un llamado a tomar ciertos resguardos para vivir esta estación de manera segura.
Por esta razón es importante que no solo nos fijemos en hacer la revisión de canaletas y techos de nuestras casas, sino que también hay que verificar los neumáticos de nuestros automóviles. “Trasladarnos con neumáticos en buenas condiciones nos asegura una mayor estabilidad en aquellos caminos que pueden estar resbaladizos por la lluvia”, explicó Miguel Ángel Alvarado, ingeniero de ventas Senior de Bridgestone Chile.
Al respecto, y pensados para el equipamiento de SUVs y camionetas, Firestone Destination cuenta con dos modelos ideales para la temporada invernal:
- Destination LE2: Fabricado para un mejor rendimiento sobre superficie mojada, este neumático mantiene su desempeño incluso cuando se desgasta, gracias al diseño con ranuras 3D. Además, cuenta con ranuras longitudinales y surcos transversales para un mejor flujo de agua, ayudando a resistir el aquaplaning cuando el vehículo se desplaza en altas velocidades en línea recta o en curvas.
- Destination ATX: Este neumático posee un diseño más agresivo para un mayor rendimiento todoterreno. Al contar con ranuras en zig-zag, permite un mayor agarre y mejor performance en barro. Además, el desarrollo de este modelo incorpora un nuevo compuesto en la banda de rodamiento, obteniendo un mejor equilibrio en el desgaste y una mejor tracción sobre mojado.
Desde la empresa destacaron que ambos modelos de la línea Destination son opciones convenientes para enfrentar las inclemencias climáticas en todo tipo de terrenos. No obstante, enfatizaron que a pesar de contar con buenos neumáticos lo principal es conducir a la defensiva y mantener en excelentes condiciones los elementos mecánicos, entre otros consejos. “Los neumáticos sin duda que son los protagonistas a la hora de conducir un vehículo de forma segura, pero es importante recordar que el factor humano también es muy importante”, recalcó Alvarado.