Omoda y Jaecoo dan a conocer cómo será su nueva plataforma híbrida que permite hasta 1.400 km de autonomía

Los vehículos que utilicen esta base incorporarán además un sistema de transmisión híbrida, cuyo consumo promedio rondará en torno a los 24 km por litro.


Compartir:

Con el compromiso de ofrecer soluciones de movilidad cada vez más eficientes y amigables con el medio ambiente, Omoda y Jaecoo fomentarán el desarrollo de vehículos electrificados y, en ese marco, anunciaron una nueva plataforma híbrida, que permitirá que los modelos alcancen una autonomía superior a los 1.400 kilómetros.

Además, estos incorporarán un sistema de transmisión híbrida, cuyo consumo promedio rondará en torno a los 24 km por litro y una aceleración estimada de 0 a 100 km/h de 4,26 segundos, gracias a su motor “Acteco” de quinta generación, el híbrido más eficiente del mercado chino.

Este motor funciona con el Ciclo Miller, el sistema de combustión de cuarta generación i-HEC, el turbocompresor de alta eficiencia y el sistema de gestión térmica inteligente, entre otros componentes. Gracias a su tecnología, la unidad de potencia puede alcanzar una eficiencia térmica efectiva superior al 44,5%, es decir, casi el 45% de la energía potencial del combustible lo entrega a las ruedas.

Además, la plataforma está equipada con una transmisión híbrida, que configura 9 modos de trabajo y 11 aprovechamientos de energía diferentes, que se adaptan a las distintas condiciones de manejo y terreno. Este es uno de los próximos pasos que dan ambas marcas rumbo hacia la electrificación.

Omoda C5 EV: a fines de año

Adicionalmente, la marca anunció el lanzamiento de su modelo C5 EV en aquellos mercados donde aún no está presente, como el chileno, donde llegará a fines de este año. Tendrá un rango de 450 kilómetros, una potencia de 165 kW y una batería con una capacidad de 61 kWh. Además, es el primer auto chino en poseer 5 estrellas de todos los organismos de evaluación como Euro NCAP, Latin NCAP y Asean NCAP.

Temas relacionados