Día Mundial de la Seguridad Vial: las medidas de BMW Motorrad para prevenir accidentes

La marca alemana entregó tips para mejorar la conducción de motocicletas y, con ello, frenar la tasa de accidentes en estos vehículos.


Compartir:

Este sábado 10 de junio se celebra el Día Mundial de la Seguridad Vial. Un día creado para impulsar la buena conducción y la protección de peatones, conductores de vehículos, motocicletas y bicicletas.

Según un estudio realizado en 2022 por Mutual de Seguridad y la ONG No Chat, casi la totalidad de los motoristas utilizan casco, pero lamentablemente alrededor de la mitad de los conductores no señaliza al doblar ni prende las luces, poniendo en riesgo su seguridad y la del resto del parque vehicular. Además, se puede ver a algunos conductores zigzagueando o usando el celular mientras conducen.

Por eso, la educación vial, ya sea como conductor o peatón, resulta importante para convivir de mejor manera en las calles y disminuir los posibles accidentes.

Y, justamente, con el objetivo de potenciar la seguridad vial, BMW Motorrad y Mutual de Seguridad se comprometieron con la promoción del cuidado de motociclistas, automovilistas y peatones en las calles de Chile.

Con este fin, Andrés Jara, instructor certificado de BMW Motorrad, participó en cápsulas educativas sobre seguridad a bordo de una moto junto a la mutualidad. Las temáticas abordadas van desde la importancia de los frenos ABS al correcto uso del casco, y muchas otras que ayudarán tanto a motoristas principiantes como experimentados.

“Es sumamente importante poder educar a nuestros clientes y a todos los conductores de motocicleta sobre la responsabilidad que conlleva conducir en la calle, además de cómo resguardar la seguridad de todos. Es por eso que esta alianza es muy necesaria para quienes están aprendiendo a andar en moto y también para aquellos que tienen experiencia y quieren reforzar sus conocimientos”, dijo Benjamín Grohnert, gerente de BMW Motorrad.

Las claves para una conducción segura en las calles:

  • Uso de casco permanente.
  • Utilizar prendas de seguridad como ropa adecuada para la conducción (chaqueta, pantalones, zapatos apropiados y guantes, entre otros) e implementos de protección en manos, codos y rodillas.
  • No sobrepasar el límite de velocidad indicado en la ruta.
  • Manejar a la defensiva.
  • Acelerar gradualmente, mirando rápidamente los espejos retrovisores, sin perder de vista lo que pasa adelante.
  • No adelantar entre vehículos, incluso si están en una luz roja.
  • Usar siempre los señalizadores.
  • No usar teléfono mientras se conduce.

Temas relacionados