Copec se convierte en accionista mayoritario de empresa líder en almacenamiento energético
La hispana Ampere Energy destaca en el campo del almacenamiento inteligente de segunda generación, con una oferta de baterías de litio dotadas de inteligencia artificial.
Compartir:
Con el objetivo de acelerar el proceso de transición energética y ampliar su posicionamiento en el sector a nivel internacional, Copec anunció que desde ahora es el accionista controlador de Ampere Energy, compañía líder en el área del almacenamiento energético inteligente en España y que está ampliando su presencia en América Latina y otros mercados. Copec ingresó a la empresa -con sede en Valencia- en el segundo semestre de 2019, adquiriendo el 13,5% y actualmente alcanza el 65,2% de la firma.
Ampere Energy innova en el campo del almacenamiento inteligente de segunda generación, con una oferta de baterías de litio dotadas de inteligencia artificial, que almacenan la energía producida, por ejemplo, mediante paneles solares.
En ese sentido, la empresa ha desarrollado tecnología que permite predecir patrones de consumo y producción, a través de algoritmos de aprendizaje y herramientas de análisis Big Data, que examinan la previsión meteorológica, el precio de la energía y el perfil del usuario para alcanzar el máximo ahorro e independencia energética. Además, cuenta con la capacidad de gestionar redes de usuarios conectados y abastecidos desde un solo sistema, abriendo la posibilidad de intercambio de energía entre usuarios, constituyendo y gestionando comunidades energéticas.
Arturo Natho, gerente general de Copec, destacó que “nos motiva e inspira el poder seguir aportando con soluciones que aborden los desafíos que nos presenta la transición energética y que resuelvan las necesidades de nuestros clientes. Las posibilidades de almacenamiento que entrega Ampere son clave para aumentar la penetración de las energías renovables y la independencia energética de las personas y las empresas”.
En tanto, José Álvarez, gerente general de Ampere Energy, agregó que “este hito nos permitirá potenciar a la compañía, dotándola de los recursos necesarios para seguir impulsando su desarrollo y avanzar en la entrega de mejores soluciones de autoconsumo combinado con almacenamiento, empoderando al consumidor y las empresas en un rol activo. Esto es un importante paso hacia el mercado energético del futuro, tanto en Chile, España, Portugal como en los otros países en los que operamos”.