BMW presenta en la capital dos nuevos modelos que contribuirán a la electromovilidad

En una actividad realizada en su sucursal de La Dehesa la marca alemana dio a conocer los modelos 100% eléctricos iX1 e i4, que brillan por su diseño, experiencia al conducir y un enfoque sostenible para el mercado local.


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La electromovilidad se está tomando las calles y, alineado con esto, BMW acaba de lanzar el BMW iX1 y BMW i4 en Chile, dos modelos totalmente eléctricos que traen consigo el diseño elegante, la potencia y la comodidad de conducir un modelo premium acompañado de una experiencia sostenible y amigable con el medio ambiente.

Durante la presentación, realizada este jueves en la sucursal La Dehesa de la firma alemana, en la comuna de Lo Barnechea, se dio a conocer las características de cada vehículo: el iX1, un modelo libre de emisiones y que destaca por su versatilidad moderna y el placer de conducirlo, está equipado con el BMW Operating System 8 y BMW Curved Display, con una selección amplia de sistemas automatizados de estacionamiento y conducción.

En comparación a su modelo anterior, presenta un impulso gracias a sus mejores innovaciones de sostenibilidad, que son gracias a su gran trabajo de electrificación y al uso de energía verde tanto en su producción como en el uso de materias primas secundarias y naturales para su fabricación.

Mientras que el i4 es un automóvil totalmente eléctrico que está dirigido al segmento medio premium. Este modelo reúne agilidad y dinámica que mantiene la sensación de conducir la marca, más el confort de un sedán y una moderna funcionalidad de un formato cero emisiones.

Además, cuenta con la quinta generación de la tecnología BMW eDrive y la última del sistema BMW iDrive. Ambas, innovaciones de vanguardia que mejoran el sistema de conducción automatizado y la asistencia de estacionamiento, además de entregar un abanico de opciones para personalizar el diseño y equipamiento del vehículo.

La gerenta de Marketing & Costumers de BMW Chile, María José Sáez, afirmó que estos modelos “vienen a complementar la línea de productos BMW que hemos lanzado en Chile y desde 2014 hemos lanzado alrededor de 12 vehículos entre eléctricos e híbridos enchufables y llega a un público distinto con una propuesta deportiva y que tiene funcionalidad sostenible”.

En tanto, el jefe de inteligencia de mercado y especialista de producto de BMW Chile, Fernando Cifuentes, precisó que “la idea es poner un modelo eléctrico en cada una de nuestras series antes del año 2030; actualmente contamos con más de cuatro modelos en Chile y estamos pensando continuar con esta senda en los próximos lanzamientos, incorporando modelos a combustión y modelos eléctricos en la misma serie”.

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