“Ruta Azul” retoma sus actividades de limpieza en Río Colina

La iniciativa sostenible de Volkswagen C&B realizó su primera actividad del año, donde reunió a más de 100 voluntarios.


Compartir:

Ruta Azul continúa con su labor de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Hace unos días, llevaron a cabo su primera actividad del año: la limpieza en el Río Colina (región Metropolitana). Más de 100 voluntarios participaron en esta iniciativa con el objetivo de recolectar la mayor cantidad de residuos y desechos del lugar, uno de los destinos más visitados de la comuna. De esta manera, se busca proporcionar condiciones seguras y un mejor bienestar social para todos.

“Cada vez es más importante ser conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente. Eso es lo que buscamos a través de Ruta Azul: ayudar y educar sobre este tema. Con este tipo de iniciativas de limpieza, queremos contribuir a que Chile sea más sustentable y sea un lugar mejor para las futuras generaciones”, comentó el gerente de Volkswagen Camiones y Buses en Chile, Cristián Morales.

El Río Colina nace en la Cordillera de los Andes y tiene un caudal de régimen pluvial nivoso. Con una longitud de 60 kilómetros y aguas cristalinas, está rodeado de una gran variedad de vegetación, como Litres, Boldos, Quillayes, Espinos, Cactus y Flores temporales.

En cuanto a su fauna, se destacan los zorros culpeos, chinchillas, vizcachas, patos correntinos, águilas, cóndores, pumas, entre otros. Debido a sus impresionantes paisajes y vistas, el Río Colina es uno de los principales atractivos turísticos de la comuna y recibe muchas visitas a lo largo del año. Por eso es tan importante mantenerlo en buenas condiciones y libre de basura y desechos.

“El Río Colina es un lugar donde podemos apreciar claramente la importancia de educarnos y ser conscientes de nuestras acciones. Miles de personas lo visitan anualmente, y si no asumimos la responsabilidad de recoger nuestra basura y desechos, perderemos estos hermosos paisajes. Hagámonos cargo y ayudemos a preservar el equilibrio de los ecosistemas y la vida silvestre”, agregó Morales.

De esta manera, “Ruta Azul” continúa con su labor de concientización sobre el cuidado del medio ambiente, en colaboración con Volkswagen, como parte de su proyecto de sostenibilidad. Además, demuestran cómo las empresas pueden comprometerse con acciones concretas para contribuir a la comunidad.

Si deseas obtener más información sobre las próximas actividades de “Ruta Azul” o aprender sobre prácticas sostenibles, te invitamos a visitar www.rutaazul.cl.

Temas relacionados