Llegará a Chile el 2024: Presentan nuevo SUV 100% eléctrico EX30

La firma escandinava develó en Milán su cuarto modelo con estas características, considerado como el vehículo con la menor huella de carbono de la historia de la marca. Su arribo al mercado latinoamericano está previsto para el 2024.


Compartir:

En línea con su compromiso de presentar nuevos vehículos 100% eléctricos en los próximos años, Volvo Cars presentó el primer SUV compacto de la compañía, el XC30. Este vehículo ha sido catalogado como el de menor huella de carbono en la historia de la marca y llegará al mercado a un precio competitivo.

“El XC30 es nuestro SUV más compacto, pero representa una gran oportunidad tanto para nuestros clientes como para nosotros como compañía al explorar este segmento”, comentó el CEO de Volvo Cars, Jim Rowan. “Nos gusta decir que el XC30 es compacto pero potente, ya que ofrece todo lo que uno espera de un Volvo, pero en un modelo más pequeño. Al igual que cualquier vehículo de nuestra compañía, es un producto excepcional, seguro y diseñado teniendo en cuenta a las personas y sus necesidades”, añadió.

El nuevo XC30 incorpora todos los valores de diseño en un formato compacto. Cuenta con una distancia entre ejes larga, ruedas de gran tamaño y voladizos similares, lo que aporta equilibrio y refinamiento a su exterior. Este modelo es completamente eléctrico y presenta un frontal similar a los otros vehículos Pure Electric de la compañía, con su parrilla cerrada del color de la carrocería y faros renovados con el distintivo diseño Martillo de Thor.

Además, está diseñado para tener la menor huella de carbono de cualquier automóvil de la marca hasta la fecha y representa un paso importante hacia el logro de los objetivos de sostenibilidad. Gracias a la reducción de emisiones a lo largo de su ciclo de producción y vida útil, así como al uso responsable de materiales en el exterior y el habitáculo, Volvo ha logrado reducir su huella de carbono total a menos de 30 toneladas durante más de 200.000 km de conducción.

Como novedad, el nuevo XC30 100% eléctrico cuenta con la función Park Pilot Assist, que permite a los conductores estacionar de manera más sencilla en espacios reducidos, tanto en maniobras curvas, paralelas, perpendiculares como en diagonal, facilitando así el estacionamiento en cualquier lugar.

“Somos conscientes de que el precio y el costo de compra siguen siendo uno de los mayores desafíos cuando las personas consideran cambiar a un automóvil eléctrico”, precisó Rowan. “Con el Volvo XC30, nuestro objetivo es llevar la movilidad premium 100% eléctrica a un público más amplio, contribuyendo a avanzar y acelerar la transición hacia una electrificación completa que nuestra industria y sociedad necesitan”.

El atractivo precio del XC30 permitirá que nuevos clientes puedan adquirir un SUV premium totalmente eléctrico por un valor similar al de un automóvil de combustión interna. Se espera que este modelo se convierta en uno de los más vendidos en los próximos años de Volvo Cars y contribuya de manera significativa a sus objetivos de crecimiento y rentabilidad.

Temas relacionados