En Chile: Ford lanza versión híbrida de su pick up compacta Maverick

Su equipamiento, diseño y dimensiones posicionan al modelo como una pick up capaz de atender las diferentes necesidades, estilos de vida de los usuarios y, ahora, integra tecnología que la hace más amigable con el medio ambiente y entrega un rendimiento superior.


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Desde su llegada a Chile, la innovadora camioneta pick-up de Ford se ha posicionado en el mercado local por su versatilidad, comodidad, alta seguridad y una propuesta de valor competitiva en su segmento. Ahora, la compañía amplía su oferta en el país con el lanzamiento del All New Maverick Híbrida en su versión Lariat 2.5L FHEV 4X2.

Está equipada con un nuevo y completamente renovado sistema de propulsión híbrida de 2.5 litros de ciclo Atkinson, que, al trabajar junto con un motor eléctrico de imán permanente, genera una potencia de 191 Hp y un par motor de 210 Nm a 5,600 y 4,000 rpm respectivamente. Además, el modelo cuenta con una transmisión automática e-CVT y tracción delantera 4×2, lo que le permite un excelente desempeño incluso en terrenos difíciles.

“La llegada del Maverick Híbrida es parte de la estrategia global de electrificación de Ford y su compromiso de lograr la neutralidad de carbono para el 2050. Esta nueva versión híbrida destaca por combinar los reconocidos atributos de nuestras camionetas pick-up con los múltiples beneficios que ofrece la tecnología híbrida, como la reducción de emisiones y el menor consumo de combustible. El Maverick Híbrida ofrece versatilidad, comodidad y seguridad, además de un rendimiento excepcional gracias a su tecnología verde”, comentó Matías Siña, Brand Manager de Ford Chile.

Esta versión FHEV de la camioneta llega al mercado chileno con un diseño innovador y tecnología avanzada. Está equipada con una pantalla táctil de 8″ con SYNC 2.5, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y un panel de instrumentos con una pantalla digital de 6.5″, desde donde el conductor puede visualizar y controlar diversas funciones de la camioneta sin apartar las manos del volante.

El All New Maverick Híbrida estará disponible en diez colores: Blanco Oxford, Negro Profundo, Azul Atlas, Gris Carbonizado, Gris Jet, Azul Glaciar Área 51, Naranja Mecánica, Rojo Metálico, Azul Metálico y Plata Metálico. Estará disponible en la red de concesionarios Ford a lo largo del país a un precio de lanzamiento de $35.331.100 CLP.

Compromiso con la electromovilidad

Además de participar en el desarrollo de vehículos eléctricos de la marca e impulsar la introducción de tecnologías más amigables con el medio ambiente en el mercado local, Ford Sudamérica está contribuyendo a los objetivos globales de cero emisiones de carbono de la compañía. La marca del óvalo tiene como meta que el 40% de su volumen de ventas global sea de vehículos totalmente eléctricos para el año 2030, y ha destinado más de US$30.000 millones para inversiones en electrificación hasta 2025, incluyendo el desarrollo de baterías IonBoost.

Como parte de esta estrategia y de la reciente modernización de la planta de Pacheco en Argentina, donde se fabrica la Nueva Ranger, Ford ha firmado un acuerdo para aumentar el suministro de electricidad renovable a la instalación.

Actualmente, aproximadamente el 60% de la energía utilizada en Pacheco proviene de fuentes renovables, específicamente de energía eólica. Con el nuevo acuerdo, se espera que esta cifra aumente al 80% en 2023 y alcance el 100% en 2024 mediante la adición de energía solar. Además, más del 40% del área ocupada por la planta industrial está compuesta por zonas verdes.

De esta manera, la compañía se suma al compromiso global en materia de sostenibilidad y electromovilidad, y estos nuevos lanzamientos marcan el comienzo de una sólida diversificación, apostando por nuevas tecnologías, productos y servicios que buscan mejorar la experiencia de nuestros usuarios y potenciales clientes.

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