Con indicadores LED: MINI destaca las virtudes de su auto eléctrico

El modelo combina la legendaria sensación de go-kart, un diseño inconfundible y calidad premium con un modo de conducción libre de emisiones.


Compartir:

MINI presentó en 2020 su nuevo modelo que sucede al clásico, creado por Sir Alec Issigonis en 1959 y que fue producido hasta 2000. La nueva generación del icónico vehículo añade un nuevo nivel de tecnología y diseño; la máxima seguridad, calidad, lujo y lealtad, con un espacio interior optimizado y compactas dimensiones exteriores.

Yendo atrás en el tiempo, en 2010 MINI lanzó el Countryman, que se convirtió en el primer MINI con más de cuatro metros de largo, cinco plazas e igual número de puertas y tracción en las cuatro ruedas. Después, llegó la primera versión con mecánica híbrida enchufable y, posteriormente, se lanzó al mercado el primero 100% eléctrico.

Este incluyó una variante con un motor eléctrico de 135 kW de potencia equivalente a 184 HP. que combina la movilidad sostenible con el característico placer de conducir y el estilo de pilotaje de un kart.

Los distintivos faros se complementan con las nuevas y atractivas molduras laterales, que incluyen indicadores LED y el logotipo amarillo “S”. A todo eso se le suman los llamativos toques en energetic yellow que aportan una apariencia notablemente individualizada en la carretera, con nuevos matices opcionales de diseño en elegante Piano Black, como las manillas de las puertas, otorgan una apariencia aún más individual.

“Este modelo es dinámico pero delicado, el MINI completamente eléctrico te ofrece una experiencia de conducción totalmente nueva, pero sin perder ninguno de los atributos que lo hacen un ícono, su deportividad, el tradicional Go-Kart feeling de la marca y un andar incomparable que ahora se potencian con las nuevas tecnologías eléctricas”, aseguró Sebastián Dañil, gerente de MINI Chile.

Adicionalmente, la pantalla de 5,5 pulgadas que se sitúa detrás del volante permite ver información como la velocidad, la autonomía eléctrica restante y el nivel de carga; el modo de conducción que se lleva seleccionado y algunas indicaciones del sistema de navegación. Asimismo, la hora a la que se estima finalizará un proceso de carga activo y los mensajes de advertencia que quisiera enviar el vehículo, sumado a la pantalla central de 8,8 pulgadas con todas las funciones multimedia y Apple Car Play inalámbrico.

Temas relacionados