BMW y sus vehículos cero emisiones aportan a la reducción de CO2

En el marco del mes del Medio Ambiente, la compañía alemana remarcó su apuesta por el desarrollo de autos que utilicen energías limpias.


Compartir:

En la semana del Día Mundial del Medio Ambiente, BMW recalcó su compromiso con la sostenibilidad y para ello dio a conocer las acciones que se enfocan en el uso de energías limpias, específicamente, en la fabricación de automóviles eléctricos.

Además de construir una cadena de suministro más sostenible con el planeta, el fabricante de origen alemán se centra en la reducción de las emisiones de CO2, la protección de los recursos naturales y el cumplimiento de las normas medioambientales y sociales.

A nivel global, la compañía firmó más de 400 contratos con diferentes proveedores para utilizar un 100% de energías verdes. Lo anterior, buscando también reciclar y darles nueva vida a materiales que han cumplido su ciclo de uso, como desechos plásticos de la industria marina que utilizamos, por ejemplo, redes de pesca desechadas, revestimientos de suelo desgastados y residuos de la producción de plásticos. Estos últimos, utilizados como la base de un hilo sintético que se usa en la fabricación de los tapetes del BMW X1.

Transición a la electromovilidad

Junto con ello, la compañía implementó un Plan de Compensación de la Huella de Carbono, que se divide en dos áreas: la neutralización de la huella de CO2 de vehículos nuevos 2023 y la contribución a la reforestación de bosques nativos en Chile.

En ese sentido, desde la firma señalaron que todos los vehículos nuevos 2023 BMW, MINI y BMW Motorrad tienen su primer año de recorrido neutralizado, colaborando con proyectos sostenibles a nivel mundial. Asimismo, BMW y MINI tienen sus primeros 15.000 kilómetros de recorrido neutralizados, mientras que la línea BMW Motorrad tiene los primeros 8.000 kilómetros.

Finalmente, la empresa apuntó a que todos los clientes que realicen el mantenimiento de su vehículo en los talleres oficiales, estarán colaborando con la construcción del Bosque BMW en Chile; una iniciativa que se está desarrollando junto a Fundación Reforestemos para contribuir con el cuidado, la recuperación y valorización de estas áreas silvestres.

Temas relacionados