Académico Carlos Reusser y la movilidad eléctrica: “Son más eficientes que los combustibles fósiles”

El experto hizo una radiografía al desarrollo de estas tecnologías en Chile, precisando las herramientas que faltan con miras a masificación.


Compartir:

El académico de la Escuela de Ingeniería Eléctrica Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Carlos Reusser, abordó la realidad de la electromovilidad en el país, constatando que es una fuente de energía limpia que incrementará durante los próximos años.

En diálogo con Electromov.cl, el experto partió mencionando las herramientas que faltan para lograr un correcto desarrollo de la movilidad eléctrica: “Lo que se requiere es un desarrollo logístico para la implementación de electrolineras o sistemas de recarga para vehículos eléctricos y además, un aporte o incentivo de parte del Estado para ser más competitivos los autos eléctricos frente a los autos que funcionan con combustible fósil, de tal manera de poder incentivar el uso de estos vehículos”.

Sobre los implementos tecnológicos para ampliar la electromovilidad en el país, sostuvo que “lo fundamental es el desarrollo de la electrónica de potencia y del sistema de carga, sea de recarga de batería o de celdas de combustible. Además, de la optimización de nuestro sistema de distribución eléctrica, de tal manera de reducir el impacto de estas tecnologías y de esta sobrecarga que va a suponer en minutos el peak de la recarga de vehículos eléctricos“.

Finalmente, Carlos Reusser afirmó que este recurso aumentará con el paso del tiempo. “Esta es la dirección correcta en la que debemos apuntar, la electromovilidad es el desarrollo futuro al cual debemos ir con este tipo de aplicaciones en temas de eficiencia energética, ya que estos sistemas son más eficientes que los combustibles fósiles y obviamente ayudan a reducir el efecto de los gases invernaderos que es una problemática a nivel mundial”, cerró.

Temas relacionados