App Evsy: cargadores públicos para autos eléctricos aumentarán un 30% en 2023

Una mayor demanda de VE, generada en parte por incentivos estatales, como también más accesibilidad para la implementación de tecnologías de carga en espacios públicos, son algunas de las razones que explicarían esta proyección.


Compartir:

El parque de vehículos eléctricos (VE) ha experimentado un fuerte aumento en Chile. En efecto, según la app de mapeo de cargadores Evsy, a fines de mayo se registraba cerca de un 106% de nuevos automóviles de cero emisiones inscritos en comparación con igual fecha de 2022 y, junto con ello, los lugares donde cargarlos también anotaron un incremento.

De acuerdo con la empresa, actualmente en Chile existen unos 460 puntos para cargar vehículos eléctricos, de los cuales 250 se ubican en la región Metropolitana, por lo que se espera que la cifra aumente hacia finales de año.

“El principal motivo de este aumento es claramente una mayor demanda de estos, producida por el crecimiento del parque vehicular eléctrico y los incentivos que se están entregando a nivel estatal. Junto con eso, se ha vuelto más accesible económicamente generar puntos de carga en espacios públicos, como por ejemplo para visitantes de centros comerciales o supermercados”, comentó Pablo Maturana, CEO de Evsy.

como también más accesibilidad para la implementación de tecnologías de carga en espacios públicos

Adicionalmente, según datos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), durante 2022 se instalaron 150 cargadores públicos y, para este año, se espera que la cifra aumente, creciendo en al menos un 30%, si es que el mercado se sigue comportando de la misma manera, resaltaron desde la app de mapeo de cargadores.

En la capital

Hoy en día, las principales marcas relacionadas con la electromovilidad han dispuesto información sobre sus puntos de carga. Sin embargo, existen plataformas que agrupan toda la oferta de este tipo de servicio a nivel nacional.

Una de ellas es Evsy, que a través de su nuevo mapa que permite acceder desde cualquier dispositivo con acceso a internet a esta vasta oferta de locaciones, muestra todos los puntos de carga existentes en la capital, indicando su dirección exacta y si son gratuitos o de pago. Así, la app provee datos sobre las instalaciones dispuestas por distintos operadores, como Enel X Way, Copec Voltex y Enex e-Pro.

Además, la empresa anunció que su app se actualizará con los nuevos puntos de carga que se instalen durante 2023.

Temas relacionados