Enex E-Pro anuncia fortalecimiento de su red de carga a través de alianza con Shell Recharge

El acuerdo permitirá a la empresa instalar nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, El Maule, Biobío, la Araucanía y Metropolitana.


Compartir:

Enex anunció que llegó a un acuerdo, a través de Enex E-Pro, con Shell Recharge, uno de los principales proveedores mundiales de servicios de recarga para vehículos eléctricos (VE). El servicio prestado por la compañía europea dispone actualmente de una red de más de 140.000 puntos de recarga en 28 países.

La alianza contribuirá a fortalecer el mercado local de electromovilidad, en particular las estaciones que Enex E-Pro opera en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, El Maule, Biobío, la Araucanía y Metropolitana, señaló el subgerente de Nueva-E de Enex, Pablo Caulier.

“La alianza de Enex E-Pro y Shell Recharge es una señal importante para seguir impulsando la electromovilidad en el país. Este es uno de los actores más innovadores del mercado a nivel mundial, y su presencia en Chile entregará un enorme respaldo de seguridad y confianza a los actuales y futuros usuarios de autos eléctricos, mejorando su experiencia durante la recarga”, expresó el ejecutivo.

De esta forma, las actuales estaciones eléctricas de Enex E-Pro en Chile utilizarán el tradicional eslogan “Powered By Shell Recharge” en sus instalaciones.

Cumplimiento de ODS

Desde Enex E-Pro destacaron que Shell Recharge juega un rol esencial en la promoción de Shell en la adopción de vehículos eléctricos y la movilidad sustentable. Al respecto, cabe recordar que Enex es licenciataria de la trasnacional británico-neerlandesa en Chile.

“Esta es una más de las medidas adoptadas por Enex con el propósito de hacer una contribución fundamental a los objetivos de sostenibilidad de la compañía en Chile. Así, Enex está trabajando en la reducción de sus emisiones de gases de huella de carbono (CO₂eq) y, para lograrlo, verificó su huella bajo la norma ISO 14.064/1:2018, lo que la posicionó como la primera de la industria de combustibles en América en utilizar esta versión de la norma”, indicaron en la empresa.

En Chile, las estaciones eléctricas Enex E-Pro están presentes en siete regiones, en 22 estaciones de servicios Shell, abasteciendo a usuarios particulares y empresas. Ahora, gracias a la alianza con Shell Recharge, su red contará con nuevos puntos de carga en Arica, Iquique, Calama, Copiapó, Rancagua, Chillán, Temuco y Valdivia, a partir de fines de este año.

Temas relacionados