Nissan desarrolla sistema e-4ORCE: tecnología electrificada con tracción total

Esta tecnología ofrece una experiencia de conducción más segura y emocionante en cualquier tipo de condiciones y terrenos.


Compartir:

En línea con el compromiso de ofrecer tecnologías innovadoras y que mejoren la experiencia de conducción, Nissan desarrolló el sistema e-4ORCE, que es la tecnología de tracción integral electrificada exclusiva de la marca. E-4ORCE ofrece una conducción suave, controlada y una sensación de manejo superior, seguridad en todas las superficies y comodidad para todos los pasajeros.

¿Por qué e-4ORCE? La “e” representa la gestión de motor 100% eléctrica de Nissan. En tanto, “4ORCE” se refiere a la potencia del vehículo y al control en las cuatro ruedas. Esta tecnología significa un gran adelanto en el camino de electrificación de Nissan hacia un mundo más limpio, seguro e inclusivo, señalan en la compañía.

Probado en condiciones extremas

e-4ORCE, avanzado sistema de tracción total de dos motores de Nissan, está diseñado para sistemas de propulsión electrificados y totalmente eléctricos.

Esta tecnología de Nissan se basa en tres áreas principales: control del motor eléctrico, control 4WD y control del chasis.

e-4ORCE ha sido probado en condiciones extremas en todo el mundo y ha demostrado su capacidad para mejorar el rendimiento y la seguridad en cualquier tipo de situación.

¿Qué beneficios trae Nissan e-4ORCE?

  • Mejora la tracción y la estabilidad en cualquier tipo de carretera y condición climática.
  • Proporciona una mayor capacidad de respuesta del acelerador y una mayor capacidad de frenado.
  • Aumenta la sensación de control al volante y ofrece una conducción más segura.
  • Ofrece una experiencia de conducción más suave y cómoda, reduciendo las vibraciones y los movimientos no deseados del vehículo.
  • El innovador sistema de tracción en las cuatro ruedas e-4ORCE fue concebido para su uso en los sistemas de propulsión puramente eléctricos de Nissan o con su sistema pionero e-POWER. En ambos casos, las ruedas son accionadas puramente por motores eléctricos alimentados por la batería.

Control superior y manejo intuitivo

Con el sistema e-4ORCE activado, los conductores siguen fácilmente la línea de curva prevista con una mínima corrección de la dirección, lo que les permite sentir la potencia del vehículo eléctrico y disfrutar de la experiencia de manejo electrificado.

La tecnología e-4ORCE proporciona control de chasis equilibrado continuo, trazado de línea y precisión de dirección para anticipar el comportamiento del conductor y compensar respuestas comunes como el subviraje, manteniendo la cabina nivelada para una experiencia más placentera en el automóvil.

Asimismo, con e-4ORCE, el par se distribuye hacia adelante y hacia atrás para maximizar el agarre de los neumáticos según las condiciones de la superficie del terreno y la situación del vehículo, mientras que el frenado se controla individualmente para cada una de las cuatro ruedas.

Temas relacionados