Geely Holding aumenta su participación en Aston Martin Lagonda

Con esto, la empresa se convertirá en el tercer mayor accionista de la icónica compañía automovilística, cuyos términos fueron anunciados en Londres.


Compartir:

Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding), el mayor grupo privado de tecnología automotriz de China, anunció recientemente que ha aumentado su participación en Aston Martin Lagonda Global Holdings plc (Aston Martin) hasta cerca del 17% como parte de un nuevo acuerdo de relación con la marca británica de rendimiento de ultra-lujo.

El incremento de la participación en Aston Martin formará parte de la cartera de inversiones estratégicas de Geely Holding, que incluye presencia a largo plazo en marcas mundiales de automóviles. Como parte del aumento de capital, la compañía también tendrá la oportunidad de nombrar a un director no ejecutivo en el Consejo de Administración de Aston Martin como representante de los accionistas, e incluir además a una segunda persona como observador.

Al respecto, Eric Li, presidente de Geely Holding Group, declaró que “nuestra decisión de aumentar la participación en Aston Martin refleja nuestra confianza en las perspectivas de crecimiento de la compañía, sus tecnologías y su equipo directivo. Desde que adquirimos nuestra participación minoritaria en septiembre pasado, hemos trabajado en colaboración con el presidente ejecutivo Lawrence Stroll y sus colegas y ahora esperamos explorar sinergias tecnológicas conjuntas y nuevas oportunidades de crecimiento para ayudar a esta icónica marca automovilística a alcanzar todo su potencial”.

En tanto, Lawrence Stroll, presidente ejecutivo del Consejo de Administración, comentó que “este anuncio es otro paso significativo hacia el logro de nuestra ambición para Aston Martin. Geely Holding, que se convirtió en accionista el año pasado, ve un enorme potencial para el crecimiento y el éxito a largo plazo de nuestra compañía”.

“Geely puede ofrecernos un profundo conocimiento del mercado y crecimiento estratégico de China, así como la oportunidad de acceder a su gama de tecnología. Esta transacción permite la creación de una asociación a largo plazo con Geely, una relación que creo que traerá un valor muy significativo para todos nuestros accionistas en el tiempo”, aseguró.

Temas relacionados