SQM anuncia acuerdo de suministro de litio a largo plazo con Ford Motor Company

Esto permitirá a la automotriz disponer de carbonato de litio e hidróxido de litio de grado batería, componentes esenciales para fabricar baterías de vehículos eléctricos de alto rendimiento.


Compartir:

La Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) y Ford Motor Company anunciaron un acuerdo estratégico de largo plazo, para asegurar el suministro de productos de litio de alta calidad para la producción de vehículos eléctricos.

La minera no metálica destacó que el acuerdo entre Ford y SQM garantizará el suministro de carbonato de litio e hidróxido de litio de grado batería, componentes esenciales para fabricar baterías de vehículos eléctricos de alto rendimiento. El litio de SQM debería ayudar a los vehículos Ford a calificar para el crédito fiscal al consumidor de la Inflation Reduction Act (IRA) de los Estados Unidos, y ayudará a respaldar sus planes para producir vehículos eléctricos y expandir su presencia en los mercados mundiales de electromovilidad, agregaron.

Carlos Díaz, vicepresidente ejecutivo Litio de SQM, dijo: “Nos complace anunciar este acuerdo estratégico y valoramos la confianza de Ford en la capacidad de SQM para entregar productos de litio grado batería producidos de manera sostenible en Chile. Como uno de los productores de litio más grandes del mundo, desde hace más de 25 años, SQM ha estado invirtiendo en tecnología y desarrollo de procesos propios para producir productos de litio de alto valor agregado con una de las huellas ambientales más bajas de la industria. Esta alianza permitirá a ambas empresas contribuir aún más a la descarbonización del planeta a escala global”.

En tanto, Lisa Drake, Vicepresidente, EV Industrialization, Model e de Ford, manifestó: “Trabajar con colaboradores globales fuertes como SQM nos ayudará a lograr un progreso real para hacer que los vehículos eléctricos sean más accesibles para nuestros clientes en el futuro. SQM ha establecido operaciones bien administradas, un compromiso con la sustentabilidad y un historial comprobado de crecimiento de capacidad. Trabajar juntos ayuda a Ford a fortalecer nuestros planes para ayudar a asegurar el litio que necesitamos y eliminar el riesgo de nuestros planes de producción para millones de vehículos eléctricos en el tiempo”.

Temas relacionados